La UPV ofrece en Gandia formación para mejorar la práctica del deporte


Los talleres abordan la nutrición y los suplementos energéticos, la seguridad en los deportes de montaña y la planificación del entrenamiento deportivo.




 

La UPV ofrece en Gandia formación para mejorar la práctica del deporte

El vicerrectorado de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia organiza en el Campus de Gandia tres cursos dirigidos a mejorar la práctica del deporte. Se trata de la Jornada Técnica sobre Suplementos Energéticos en el Deporte,  el Monográfico sobre Seguridad en Montaña y el Taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo. Los cursos se realizan en noviembre, son cortos, prácticos e impartidos por profesionales. La inscripción puede hacerse a través de la web www.cfp.upv.es.

La Jornada Técnica Suplementos energéticos en el deporte proporciona información acerca de la utilidad de los suplementos en la alimentación y sobre cómo usarlos; se abordará la importancia de las vitaminas en la dieta del deportista, la función del descanso y las consecuencias negativas del dopaje, entre otros temas. La Jornada Técnica tendrá lugar el martes 8 y el jueves 10 de noviembre, de 16:00h a 21:00h en el Campus de Gandia; la preinscripción está abierta hasta dos días antes del inicio del curso.

El Monográfico sobre Seguridad en Montaña enseña a los participantes a identificar los posibles riesgos en los deportes de montaña y cómo actuar en el medio con seguridad. Los encargados de impartir el curso son Xavier Calabuig, instructor de alpinismo de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) y Francisco Benjumea Fernández, enfermero grupo de rescate en montaña. Habrá sesiones teóricas y prácticas en el rocódromo del pabellón deportivo del Campus de Vera y en el rocódromo del Campus de Gandia. La formación se imparte el 15, 16 , 19 y 26 de noviembre. La inscripción está abierta hasta el 5 de noviembre.

En Taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo, será impartido por Antonio Puig Caspir, entrenador Nacional de Atletismo y su objetivo es enseñar a diseñar los objetivos, los métodos y la temporalización del entrenamiento para poder progresar en la actividad deportiva. Las fechas previstas para este taller son el lunes 21, y el miércoles 23 de noviembre, de 15:30h a 20:30h en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.