El RCN Valencia recibe mañana a 20 niños brasileños de la fundación Marcos Senna


La visita forma parte de un proyecto contra el absentismo escolar en Brasil.




 

El RCN Valencia recibe mañana a 20 niños brasileños de la fundación Marcos Senna

Mañana viernes 4 de noviembre los veinte niños brasileños que participan esta semana en el proyecto ‘Era Una Vez Europa’ promovido por la Fundación Marcos Senna con la colaboración de la Fundación Cuadernos Rubio disfrutarán de una jornada náutica en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia. Los pequeños visitarán el club valenciano, donde recibirán nociones básicas de vela y posteriormente saldrán a navegar en el barco de competición Cuadernos Rubio, vigente campeón del Trofeo SM La Reina, junto con el regatista Nacho Barquehais.

Posteriormente tendrá lugar una entrega de regalos de la Fundación Cuadernos Rubio a los niños en la que estarán presentes Marcos Senna, presidente de la Fundación Marcos Senna y jugador del Villarreal CF, y Jonas Gonçalves, jugador del Valencia CF, embajador del proyecto Era Uma Vez Europa en España, el presidente de la Fundación Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, y el vicepresidente segundo del RCN Valencia, Tomás Huerta.

Esta acción forma parte del programa de actividades del proyecto Era Uma Vez Europa, que se desarrolla en Valencia y Castellón durante esta semana. Se trata de una ambiciosa iniciativa social que pretende combatir el absentismo escolar entre los jóvenes de 14 y 15 años que viven en las favelas de los estados de Sao Paulo.

Para evitar esta situación la Fundación Marcos Senna promueve una serie de incentivos culturales y deportivos que animan a los jóvenes a continuar sus estudios. Así, mediante actividades como fútbol, capoeira, redacción literaria o deportes al aire libre se genera a los niños desde muy pequeños la ilusión de esforzarse día a día por salir de la situación de miseria.