Este sábado se inaugurará el Forn Romá de Oliva


El próximo sábado, 20 de mayo, a partir de las 12.15 horas se celebrará el acto de inauguración del Forn Romá de Oliva situado a Carrer Santíssim nº 15. La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Oliva informa que el Horno Romano estará abierto al público a partir del sábado, en horario de 18 a 20 horas y el domingo, 21 de mayo, de 11 a 13.30 horas. Por otro lado, el Horno Romano también estará abierto durante los meses de mayo y junio en los siguientes horarios: por la mañana los martes, jueves y sábado de 10 a 13 horas; por las tardes martes y viernes de 18 a 20 horas.




 

En el año 1991, desde la delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Oliva se lleva a cabo la adquisición del solar dónde está ubicado el horno.

 

En 1993, se impulsó desde la concejalía los trabajos de limpieza y condicionamiento de los vestigios y del área conservada. En 1995 se inician las conversaciones con la Dirección general de Patrimonio Artístico por tal de hacer posible la financiación necesaria para desarrollar el proyecto de rehabilitación. “En 2003, de nuevo al frente de la actual Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, consideramos prioritario darle a los trabajos de rehabilitación el empujón definitivo que nos permitiera abrir al público el Horno Romano. Por eso, en estos tres años hemos llevado a término los trabajos de climatización y de adecuación final del espacio, así como la ejecución del proyecto museográfico que se podrá visitar a Carrer Santíssim nº 15” indicaba Inma Seguí.