El BLOC de Oliva exige reparar la desembocadura del río Molinell


Los eco-nacionalistas de Oliva ha exigido una reunión urgente entre las alcaldesas Populares de Oliva y Denia, para tratar esta problemática y pactar un posicionamiento común entre los dos municipios afectados.




 

El BLOC de Oliva exige reparar la desembocadura del río Molinell

El Ayuntamiento de Oliva ha solicitado urgentemente a la Demarcación de costas de Valencia, así como al Ayuntamiento de Denia, una rápida actuación para reparar los daños que las condiciones climatológicas adversas han  ocasionando en la cuenca del Río Molinell o Racons en su último tramo y en su desembocadura a su salida al mar en la Playa Les Deveses de Oliva.

El Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Vicente Morera, ha señalado que este río divide las dos provincias de Valencia y Alicante, separando los términos de Oliva y Denia, y ha lamentado que las malas condiciones climatológicas provocadas por los vientos y por la última marea, han propiciado que el curso del río se desvíe a la costa, devastando la zona dunar, devorando la misma y ocasionando graves desperfectos en el mobiliario público situado en la playa de Les Deveses de la localidad de Oliva.

Por su parte, el BLOC de Oliva ha exigido una reunión urgente entre las alcaldesas Populares de Oliva y Denia, para tratar esta problemática y pactar un posicionamiento común entre los dos municipios afectados.

El Portavoz del BLOC de Oliva, David González, ha recordado que siempre que Oliva ha intentado tomar alguna medida correctora, se ha encontrado con la oposición del Ayuntamiento de Denia.

Desde el BLOC de Oliva, piden al concejal de Turismo que haga valer su posición en el seno del grupo municipal del PP de Oliva y exija a su jefa política y alcaldesa de Oliva, una reunión urgente con la alcaldesa de Denia para solucionar el problema.