Mirant al Sud organiza el II festival de baile solidario a beneficio de Cáritas Oliva


50 bailarines y músicos participan en la iniciativa que se celebrará hoy en el Teatro Olimpia de Oliva.




 

Mirant al Sud organiza el II festival de baile solidario a beneficio de Cáritas Oliva

La ONG Mirant al Sud organiza, por segunda vez, en colaboración con medio centenar de músicos y bailarines de agrupaciones de la comarca, un Festival de Baile Solidario, en esta ocasión, a beneficio de la organización Cáritas Oliva. El evento tendrá lugar hoy, sábado 5 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Olimpia de Oliva. Se prevé que cerca de 600 personas asistan al Festival. Los fondos que se recauden con la venta de entradas irán íntegramente destinados a los proyectos sociales que Cáritas desarrolla en la ciudad de Oliva.

A ritmo de bachata, batukada o de los musicales más sonados en todo el mundo, cinco agrupaciones artísticas bailarán para las cerca de 600 personas que, según espera la organización, llenarán hoy el Teatro Olimpia de Oliva.

La situación de precariedad social que están acusando muchas familias actualmente, ha hecho que la solidaridad que la ciudadanía canaliza a través del Festival de Baile Solidario se destine, en su II edición, a proyectos locales, como los que Cáritas tiene en marcha en la ciudad de Oliva. No es la primera vez que ambas organizaciones colaboran y trabajan unidas en la lucha contra la injusticia, puesto que ya lo han hecho en otras ocasiones, a través de la plataforma “Pobreza cero”. Ahora, a su esfuerzo se une la pasión por el baile que estos grupos mostrarán hoy sobre la pista, con las 17 actuaciones que tienen programadas.

Tanto la organización como Cáritas Oliva celebran que prácticamente todas las 600 localidades del Teatro Olimpia han sido vendidas. Y animan a la gente a que colabore adquiriendo las últimas plazas para llenar el teatro. Las personas interesadas pueden comprar sus tickets solidarios (5 euros) en la tienda “Arropa” que Cáritas tiene en Oliva.

Los beneficios serán íntegramente donados a esta organización y que la colaboración de todas las agrupaciones artísticas ha sido totalmente desinteresada. Tanto Mirant al Sud como Cáritas Oliva quieren agradecer al Ayuntamiento olivense la cesión del Teatro, para esta causa solidaria.