Joves Socialistes pide que se evalúen las subvenciones a Asociaciones Juveniles


El Secretario General de Juventudes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que "quienes deben pedir perdón son los miembros del gobierno del PP, pero no a nosotros, sino a los jóvenes de la ciudad y a las asociaciones juveniles que se han quedado fuera ", además Jóoves Socialistes pide un cambio en las bases de las subvenciones para que una Comisión evalúe los proyectos presentados "y evitar que la asociación del gobierno vuelva a ser la más valorada".




 

Joves Socialistes pide que se evalúen las subvenciones a Asociaciones Juveniles

El Secretario General de Joves Socialistes de Gandia, José Manuel Prieto, ha pedido hoy al teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler, que se modifiquen las bases de la convocatoria de ayudas a las asociaciones juveniles de la ciudad "para que el Consell dels Joves, los técnicos municipales y los grupos políticos sean los que evalúen los proyectos presentados".

Prieto considera que "ha sido un grave error eliminar esta comisión evaluadora, y a la vista del resultado ya entendemos por qué se ha hecho". El responsable de Joves de Gandia ha asegurado que se debe evitar "desigualdades" como que "La asociación del gobierno vuelva a ser la más valorada", por lo que ha insistido en que deben ser los actores implicados quienes hagan "un reparto justo de dinero que son públicos": Prieto ha añadido que "es dinero público y deben administrarse con mucho más rigor del que el PP dice que tiene ". Joves Socialistes ha presentado esta propuesta de modificación de las bases en el Registro del Ayuntamiento de Gandia y lo hará también en el Consell dels Joves de Gandia, para que las asociaciones juveniles la someten a debate.

Prieto ha asegurado, yendo más allá, que los que tienen que pedir "disculpas públicas" son los miembros del PP y del gobierno "que se han cocinado y han comido la subvención". "Las disculpas no deben ser a nosotros, sino a los jóvenes de la ciudad y a las asociaciones que han dejado fuera del proceso". El Secretario General ha dejado claro también que "en ningún momento ponemos en duda el criterio de los técnicos y funcionarios, sino el criterio político". "El trato del técnico con las entidades podemos decir que ha sido impecable", ha dicho.