El PSOE de Gandia inicia su campaña electoral para el 20N


Liduvina Gil: “somos un partido de luchadores y trabajaremos para conseguir que ganen el progresismo y las políticas sociales”.
El PSPV-PSOE inicia una campaña de persona a persona para tratar de explicar “que la socialdemocracia es la mejor política en tiempos de crisis”.
La candidata socialista de la comarca al Congreso se reunirá con los vecinos de los barrios, con colectivos y con otros agentes para explicar las propuestas de Rubalcaba.
Los socialistas de la comarca organizan un acto central en Gandia para cerrar la campaña el viernes 18 de noviembre.




 

El PSOE de Gandia inicia su campaña electoral para el 20N

La candidata socialista de la comarca de la Safor al Congreso de los Diputados, Liduvina Gil, ha comparecido hoy en rueda de prensa para detallar los principales actos que conforman la campaña electoral que su partido ha preparado en Gandia. Una campaña en la que Gil ha dicho que se demostrará que el PSOE es “un partido luchador que trabajará para conseguir que ganen el progresismo y las políticas sociales”.

Tal y como ya explicó la semana pasada el portavoz del comité electoral de los socialistas de Gandia, Antoni Durà, Gil ha remarcado que se trata de una campaña marcada por la austeridad que piden los tiempos que corren. Aún así, Gil ha asegurado que habrá dos actos diarios “para hacer llegar a toda la población un mensaje: nos jugamos mucho en estas elecciones, porque podemos perder el estado del bienestar con las políticas de derechas”.

Por eso, los socialistas han preparado una campaña puerta a puerta y con reuniones diarias con los diferentes distritos de la ciudad, algunos de los colectivos más significativos y otros agentes empresariales de Gandia para explicarles el programa electoral del PSOE. Un programa centrado en las políticas sociales, que para Gil son “la mejor y más igualitaria política en tiempo de crisis”.

La candidata socialista al congreso ha asegurado que la crisis exige recortes y apretarse el cinturón, y ha añadido que el día 20 “los ciudadanos elegirán si quieren o no un modelo, el del PP, que pretende recortar en servicios públicos como educación y sanidad, en recortes a las libertades y a las políticas de la sociedad del bienestar”.

Gil ha recordado que el espíritu luchador de los socialistas ha permitido, a lo largo de la historia, “toda una serie de adelantos como el sistema de pensiones, la igualdad entre sexos, el matrimonio homosexual, la ley de memoria histórica, el final de ETA, la ley del divorcio o el fomento de una educación y una sanidad públicas”.

En cuanto a los principales actos de la campaña, Gil ha explicado que, después de la pegada de carteles de anoche, que reunió a un centenar de socialistas de Gandia, hoy mismo empezará las reuniones sectoriales con un segmento de la población especialmente castigado por la crisis: los jóvenes, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas al Consell dels Joves de Gandia.

El fin de semana continuará con una campaña a pie de calle en el paseo de les Germanies el sábado y con la presencia de los socialistas de Gandia en el mitin central de campaña en Valencia, que será domingo a las 12 horas en la Fonteta de Sant Lluís.

En las dos semanas siguientes, Gil se reunirá lunes con UGT y jueves con CCOO, protagonizará actos territoriales en Corea, Raval, Benipeixcar, Roís de Corella, Plaza El•líptica, Beniopa, Marxuquera y Grau, y se reunirá con los profesionales de la cultura y la educación, los empresarios y otras asociaciones de la ciudad.

Por último, Gil ha anunciado que el acto central de la campaña en la comarca de la Safor tendrá lugar en Gandia y servirá para cerrar la campaña, dado que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, y contará con la presencia del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte y las candidatas al Congreso de los Diputados por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero y la propia Liduvina Gil, así como el candidato de la comarca al Senado, Asensio Llorca, quien no ha podido asistir hoy a la rueda de prensa.