400 estudiantes participan en la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia


La Semana de la Ciencia engloba actividades de difusión científica relacionadas con las telecomunicaciones, el turismo y las ciencias ambientales.




 

400 estudiantes participan en la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge del 7 al 11 de noviembre la Semana de la Ciencia, una actividad en la que se acerca a jóvenes preuniversitarios/as la ciencia y la investigación que se lleva a cabo en la universidad. En esta edición se cuenta con la colaboración del Centro Español de Humedales (CEHUM) ubicado en el Aula Natura-Marjal de Gandia y también del Real Club Náutico de Gandia. La Semana de la Ciencia está organizada en tres itinerarios: Teconología y Telecomunicaciones, Ambiental (Ecosistema Marino y Costero) y Turismo. En total participarán más de 400 estudiantes procedentes en su mayoría de centros de la Safor, la Marina y la Ribera.

Hoy lunes 7 de noviembre arranca la Semana de la Ciencia con una recepción conjunta a los participantes de este día, a las 9.30 en la Sala de conferencias 1 del Campus. En total se contará con 75 estudiantes preuniversitarios, del IES Rei en Jaume de Alzira y del IES Vermellar de l’Olleria. Los/as participantes se dividirán posteriormente en grupos para realizar los diferentes itinerarios científicos.

En el itinerario de Tecnología y Telecomunicaciones podrán comprender el funcionamiento de las cámaras acústicas del campus, sabrán como funciona un sónar, cual es el mecanismo de las Fuel Cells de los coches eléctricos o en qué consiste el espectro radioeléctrico.

En el itinerario Ambiental los estudiantes realizarán una expedición en lancha para recoger muestras en diferentes puntos de la costa. El barco partirá desde el Real Club Náutico de Gandia y posteriormente se regresará al Campus de la Politècnica para analizar las muestras y experimentar con ellas. Finalmente realizarán una visita guiada a la exposición ‘Los artrópodos de la Albufera,’, que se encuentra en sala de usos múltiples del edificio CRAI.

En el itinerario de Turismo los estudiantes participarán en un taller sobre Turismo 2.0 y posteriormente visitarán el Centro Español de Humedales, ubicado en el Aula Natura – Marjal de Gandia, donde conocerán algunas de las interrelaciones que se dan entre el Turismo y la protección del medio ambiente. Más información y programa completo de la actividad en www.gandia.upv.es.