El CF Gandia y Huracán Valencia empatan a un gol (1-1)


Los gandienses merecieron la victoria en un partido en el que el árbitro les anuló 2 goles. Garrido volvió a jugar tras dos meses de lesión y debutó el delantero canterano Mauro Melo. Los blanquiazules, en zona de descenso, acumulan 10 jornadas sin ganar. El CF Gandia recibirá el próximo domingo a mediodía al Manacor.




 

El CF Gandia y Huracán Valencia empatan a un gol (1-1)

Los blanquiazules no pudieron pasar del empate en el partido disputado el sábado ante el Huracán, a pesar de haber marcado 3 goles, aunque solo uno de ellos subiría al marcador. Los gandienses han experimentado una notable mejoría, pero ésta no ha servido para romper la mala racha y conseguir una victoria que se les resiste ya demasiadas semanas.

Garrido volvió a jugar casi dos meses después de su lesión. Y lo hizo de entrada ocupando el eje de la defensa. El técnico Fernández recuperaba para el choque los dos sancionados de la semana anterior, San Julián y Berna, y además, volvía al once titular Nacho Verdés que ha jugado de media punta, aunque en diferentes lances del encuentro se le ha visto como compañero de ataque de Belda. La buena noticia de la jornada fue el debut, en la recta final del partido, de Mauro Melo. De esta manera, se convierte en el primero de los 3 canteranos en debutar. Mauro cumplió en los casi diez minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego.

El partido, celebrado en un terreno de juego de reducidas dimensiones, estuvo muy igualado en la primera parte, aunque fue el conjunto de Nicolás Estévez quien llegó con ventaja al descanso gracias al gol de Omar en el minuto 14. Un marcador que tuvo que haber reflejado algún gol más, sobre todo el de Nacho Verdés, a centro de Tito, en el minuto 8. Su remate impactaba en el larguero, cruzaba la línea de gol y se salía. A pesar de las numerosas protestas de los blanquiazules, el gol fantasma no subió al marcador.

La mala suerte se cebó con los gandienses, pues seis minutos después, el rival lograba marcar tras un mal despeje de la defensa del Gandia, precedida de una clara falta que el árbitro no quiso ver. Después del gol del conjunto manisero se vio un fútbol muy directo sin claras ocasiones de gol.

Tras el descanso, si hubo un equipo que buscó la creación de juego y el gol fue el Gandia. Los blanquiazules volvieron más enchufados. Además, Fernández que ya se pudo sentar en el banquillo, acertó con las rotaciones producidas en la segunda mitad. Primero con la entrada de Gervasio en sustitución de un asfixiado Garrido, después con la de Kiko Lacasa, que esta vez vio el inicio de partido desde la banqueta, y finalmente, con la ya anunciada incursión de Mauro.

Así, en el minuto 58 llegó el empate del Gandia por mediación de un penalti que transformó Rafa Belda. Es la primera máxima pena que le pitan a favor al conjunto gandiense esta temporada. La falta no tuvo discusión alguna. Jugada de estrategia y agarrón a San Julián en el interior del área.

A partir de ahí fue el Gandia quien siguió buscando el triunfo, creando mayor sensación de peligro. Mientras, el Huracán se dedicaba a buscar las contras para crear peligro, pero no se prodigó demasiado. El Gandia insistió una y otra vez. Primero con un balón de Kiko que desviaba un defensa cuando parecía buscar gol, y después, llegaría la más clara. El árbitro anuló un gol legal a Rafa Belda tras rematar limpiamente un saque de esquina. El portero, que se encargó de hacerle falta a Mauro, se tragó el balón y el árbitro entendió falta del delantero gandiense. Un jugada que pudo haber decantado la balanza del lado de los gandienses pues se produjo en los últimos minutos del partido.

Al final, reparto de puntos, en un encuentro en el que el Gandia mereció mejor suerte y que solo el árbitro se encargó de impedirlo. Hizo bien las cosas, sobre todo en la segunda parte, y mereció mayor premio ante un rácano rival.

El próximo partido será este domingo a las 12 horas, contra el Manacor. Un partido que se perderá Romera al ver la quinta tarjeta amarilla. Los jugadores volverán al trabajo este lunes a las 9.30 horas.

FICHA TÉCNICA:
CF Gandia: Reguero, Garrido (Gervasio, 77), Berna, Verdú, Carrillo, San Julián, Tito (Kiko Lacasa, 66), Loren, Nacho Verdés (Mauro, 82) y Rafa Belda.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada. Es la primera vez que Huracán Valencia CF y CF Gandia se ven las caras en partido oficial. A pesar de ello, no ha habido entrega de banderín. Ha debutado en el equipo gandiense el delantero canterano, Mauro Melo.

Árbitro: Luis Collado López, Castellano-manchego. Ha amonestado a los gandienses Romera, Garrido, Carrillo, San Julián y Mauro.

Gol: 1-0, min. 14; Omar. 1-1, min. 58; Rafa Belda de penalti.