El PSOE de Gandia presenta a UGT las claves del programa electoral para crear empleo


La candidata socialista asegura que Rubalcaba favorecerá las circunstancias para que se generen nuevos puestos de trabajo.
Gil apunta a la apuesta socialista para mantener los subsidios a las personas sin trabajo.
El secretario general comarcal de UGT, Raül Roselló, echa de menos propuestas de diálogo social en el programa del PP.




 

El PSOE de Gandia presenta a UGT las claves del programa electoral para crear empleo

La candidata socialista de la comarca de la Safor al Congreso de los Diputados, Liduvina Gil, ha continuado hoy con su ronda de reuniones para explicar el programa electoral de Rubalcaba con uno de los clásicos en la ciudad: la cita con el sindicato UGT representado por su secretario general en la comarca, Raül Roselló.

Gil ha asegurado durante la reunión que Rubalcaba, a diferencia de lo que hacen otros, “no promete la generación de ocupación inmediata”, pero sí que garantiza propuestas que sirvan para “activar políticas que permitan mejorar la delicada situación actual”. De hecho, Gil ha añadido que la ocupación es “el eje central de la campaña de los socialistas, que siempre hemos estado del lado de los trabajadores”.

Por su parte, Roselló ha agradecido a los socialistas su actitud y ha expresado que el hecho de que los partidos políticos presenten sus intenciones a las agrupaciones más relevantes es “una buena práctica democrática para tratar de convertir los programas en contratos con validez entre los políticos y la sociedad”.

Roselló ha asegurado que su sindicato analizará lo que dicen y no dicen los programas, y ha destacado que el programa de los socialistas garantiza el mantenimiento del Estado del Bienestar, al que ha calificado como “importante para la sociedad y los sindicatos”.

En contraposición, el secretario general de UGT de la comarca ha asegurado que echa de menos en el programa electoral del PP cuestiones referidas al diálogo social “que tan buenos frutos ha dado a esta sociedad”, según palabras de Roselló. Por eso, Roselló ha invitado a los populares a visitar sus instalaciones para explicarles sus propuestas.