Nueva derrota del Club de Baloncesto Oliva


El CB Oliva pierde por 78-74 en la cancha del CB Alicante, por una cuestionada actuación arbitral y la floja defensa del CB Oliva.




 

Nueva derrota del Club de Baloncesto Oliva

El CB Oliva perdió por 78-74 en la cancha del CB Alicante, una segunda derrota seguida en liga donde influyó la actuación arbitral y la defensa de los de Toni Boigues.

Los olivenses comenzaron el partido nerviosos, seguramente debido al partido perdido en Oliva la anterior semana, con baja intensidad en la defensa donde dejaban anotar una y otra vez los locales. En ataque no se empezó mal, un intercambio de canastas constantes hasta el minuto 5 igualó el cuarto, pero aquí se apagaonr todas las luces en ataque y se estuvo 5 minutos sin anotar, encajando un 14-0 en contra que dio una ventaja de 20-13 a los de Alicante.

El segundo período fue un poco mejor, ya que el equipo empezó a soltarse los nervios, la defensa comenzó a carburar y se dio la vuelta al marcador, al descanso 31-36.

Tras el descanso aparecieron un nuevos protagonistas, los árbitros. En ningún momento dejaron que el CB marcara diferencias, con personales dudosas, algunas de ellas en ataque. Así fue imposible, a pesar del buen juego, sentenciar el partido, además del aspecto anímico de los olivenses, impotentes ante la actuación arbitral. Los alicantinos empezaron a anotar triples con regularidad y se ajustó el marcador, los olivenses no perdieron nunca la cara al partido y llegaron al final del 3er periodo con un 56-60.

En el último periodo los olivenses se vieron impotentes ante los árbitros, que pitaron 7 faltas al CB Oliva que iba delante en el marcador y no buscaba la falta, así con el acierto en los tiros libres de los locales se llegaba a la victoria del CB Alicante por 78-74.

La próxima jornada el CB Oliva recibe la visita de uno de los líderes invictos de la categoría, el Novelda. La cita será a las 18.30 horas en el pabellón olivense.