La Calle Mayor de Gandia estrena un tratamiento especial antideslizante


Se trata de una medida para corregir la escasez de adherencia del pavimento.




 

La Calle Mayor de Gandia estrena un tratamiento especial antideslizante

El Concejal delegado de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, y la Concejala delegada de Urbanismo, Clara Carbonell, han presentado esta mañana la nueva medida para tratar de corregir que el pavimento de la Calle Mayor de Gandia no resbale, se trata de la aplicación de un producto antideslizante a nivel superficial, (solfix) en los cerca de 2.500 m2. Dicho producto penetra en los poros del material, proporcionando unas micro-ventosas que convierten la superficie en segura y antideslizante.

Dicho tratamiento se llevará a cabo en horario nocturno para evitar molestias durante el normal funcionamiento comercial de la calle, al día siguiente se podrá transitar con normalidad. La garantía del producto es de 10 años y ya funciona en otras ciudades con mucho éxito, como es el caso de Pamplona donde se aplicó en las zonas del recorrido de los encierros de San Fermín, para evitar caídas de los corredores.

En la rueda de prensa también ha intervenido, Vicente García, representante de Pavitec, quien ha remarcado que se trata de una empresa española que cuenta con una gran experiencia en la aplicación de este producto 100% español.

Carbonell ha señalado que “desde el departamento de urbanismo vamos a continuar con esta línea de ejecutar, mantener, conservar, reparar y adecuar los espacios públicos”

La segunda fase afectaría a las calles adyacentes y perpendiculares de la Calle Mayor.