Nace el nuevo blog del Teatre Serrano de Gandia


El blog recoge toda la programación mensual, en cuanto a artes escénicas, cine, música y otras actividades, así como noticias, información del teatro y venta de entradas.




 

Nace el nuevo blog del Teatre Serrano de Gandia

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha creado un blog informativo del Teatro Serrano http://teatreserrano.wordpress.com/.

Para dar a la población un nuevo punto de información de las actividades culturales de la ciudad, y concretamente del Teatro Serrano, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha creado el blog http://teatreserrano.wordpress.com/. Una iniciativa que demuestra una vez más la importancia que este departamento da a fomentar las artes escénicas, música y otras expresiones culturales entre la ciudadanía.

Por otro lado, y dado que la obra que se representa este viernes En Conserva, está especialmente dirigida a las mujeres y revisa los valores que se transmiten de generación en generación, el departamento de Cultura y la Concejalía de Igualdad han decidido ofrecer entradas con el precio reducido de seis euros, para todas las mujeres que lo solicitan a través del departamento de Igualdad y asociaciones de mujeres de la ciudad.

Así, las personas interesadas tendrán que pedir su entrada en el departamento de Igualdad o asociaciones de mujeres donde los explicarán los pasos a seguir.

Esta iniciativa es una muestra de la preocupación que los dos departamentos tienen tanto por la desigualdad entre hombres y mujeres, como por fomentar la cultura en general.

La compañía Teatro Albuit llega el próximo viernes 11 de noviembre al Teatre Serrano con la obra En conserva, una tragicomedia íntima sobre las mujeres valencianas. Las entradas se pueden adquirir, para el público general, a un precio de entre 6 y 10 euros en el Teatre Serrano, martes y viernes de 19.30 a 21.30 h o en servicam, www.servicam.com / 902 444 300.

La obra, dirigida por Manolo Maestro y Carles Chiner, narra la vida de Lola una mujer que a los 40 años se da cuenta que siempre ha estado bajo el brazo autoritario de su madre y se ha convertido en una mujer insípida. La falta de la figura paterna, la fuga hace veinte años de su hermana gemela Llum y el peso de las lecciones irrefutables de su madre la han dejado atrapada entre botes de conserva y las paredes de una casa donde tampoco ha pasado el tiempo.

El regreso de su germana Llum dejará a esta familia de mujeres patas arriba y enfrentará a las hijas con la madre, Dolores, para abrir todos los botes de conserva podridos.

Esta obra, en valenciano, está protagonizada por Iolanda Muñoz, Verònica Andrés y Marta Chiner.