Se clasifican dos alumnos del IES Ausiàs March en la Olimpiada de Física


Los dos alumnos del Instituto Ausiàs March de Gandia se han clasificado en la fase provincial de la Olimpiada de Física.




 

Se clasifican dos alumnos del IES Ausiàs March en la Olimpiada de Física

Los alumnos Pablo Gonzàlez Santatecla y Ausiàs Vila Castellano han quedado clasificados en la etapa de preselección de la Olimpiada de Física celebrada en la Universitat Politècnica de València. Son los dos únicos alumnos de la comarca de la Safor que han quedado clasificados en esta prueba, y ahora, junto a 18 alumnos más, de diferentes Institutos y Centros Privados de la provincia de Valencia, y otros 20 de Castelló y de Alicante disputarán la fase autonómica.

Es la segunda vez en los últimos años que alumnos del IES Ausiàs March de Gandia quedan clasificados en esta prueba.

Ambos alumnos son de Gandia y ahora están cursando segundo curso de Bachillerato de Ciencias. Además de ser excelentes estudiantes, con una nota media en 1r de bachillerato que supera en los dos casos el 9, dedican su tiempo libre a otras aficiones. Y así mientras Pablo estudió guitarra en el conservatorio de Oliva, y ahora estudia saxófono, Ausiàs se dedica al deporte, teniendo varios trofeos en atletismo, afición a la que dedica, según nos dice, 4 o 5 días a la semana de entrenamiento.

El curso que viene los dos tienen pensado seguir los estudios de una ingeniería en la Universidad Politécnica: Pablo estudiará ingeniería de Telecomunicaciones, y Ausiàs se inclina más por la ingeniería Industrial.