El Ayuntamiento de Miramar concede becas a más de 200 estudiantes del municipio


Un total de 199 alumnos de Infantil, Primaria y ESO ya tienen concedidas dichas ayudas, mientras que 23 universitarios y estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior están pendientes de resolución.




 

El Ayuntamiento de Miramar concede becas a más de 200 estudiantes del municipio

El pasado día 31 de octubre finalizaba el plazo de solicitud de las becas al estudio para el curso 2011-2012, concedidas por el Ayuntamiento de Miramar. Una vez finalizado dicho plazo, por el momento ya son 199 los alumnos beneficiarios de dichas becas, “del total de los estudiantes becados, más del 90 por ciento ya han cobrado las ayudas estipuladas. Únicamente queda efectuar el pago a los alumnos que agotaron el plazo de solicitud, ingreso que llevaremos a cabo durante los próximos días. Para nosotros es primordial la rapidez en el pago de las becas, ya que es al principio del curso cuando las familias realizan el desembolso económico más grande”, según explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.
  
Hay que recordar que los estudiantes de todos los niveles académicos han podido acogerse a estas ayudas, desde los alumnos de Infantil hasta los universitarios, siempre y cuando cumpliesen los requisitos marcados por las bases. El importe de las ayudas oscila entre los 25 y los 400 euros, dependiendo del curso académico en que se encuentren. En concreto, han sido 144 los alumnos de Infantil y Primaria que han recibido la beca, mientras que 55 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio también han sido becados. “En el caso de los universitarios y los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior han sido 23 los solicitantes. Actualmente estamos verificando que cumplan con los requisitos para proceder a adjudicar definitivamente las ayudas, de manera que serán con toda seguridad más de 200 los alumnos becados. Esta medida, que supone hacer realidad uno de los compromisos que adquirimos para la presente legislatura, tiene como finalidad ofrecer una ayuda económica a los padres y madres de los jóvenes estudiantes de nuestro municipio, ya que somos plenamente conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo para proporcionar a sus hijos la mejor educación posible. Esta iniciativa forma parte de un nuevo programa de prestaciones sociales para los vecinos y vecinas de Miramar. Desde el equipo de gobierno municipal pensamos que es ahora, en los momentos de crisis, cuando tenemos que incrementar las prestaciones sociales en lugar de reducirlas, tal y como están realizando otras administraciones públicas”, afirma Asensio Llorca.