Gandia celebra la 4º edición del Mercado Artesano de Belenistas


Este mercado se celebra hoy sábado y  mañana domingo en la Plaza del Prado, con él, Gandia abre el ciclo de mercados belenistas que se celebra por toda la Comunitat Valenciana.




 

Gandia celebra la 4º edición del Mercado Artesano de Belenistas

El Concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, junto con el Presidente de la Asociación de Belenistas de Gandia Juan Francisco Giménez y el Vicepresidente Gonzalo Mateu han presentado este mañana la 4 edición del Mercado de Belenistas. A partir del pasado viernes 11 de noviembre, y hasta el domingo 13 de noviembre, la Plaza del Prado acoge la exposición de belenes y decoración navideña. Este mercado artesano está organizado por la Asociación de Belenistas de Gandia, fundada en 2001, y que también realiza el belén que se expone en el Ayuntamiento de Gandia. Este grupo de artesanos realizan todo tipo de figuras y decoración a mano, y participan en numerosas ferias y mercados de toda la Comunidad Valenciana, exponiendo sus productos. Cabe señalar que Gandia abre el ciclo de ferias y mercados belenistas que se celebran por toda la Comunitat Valenciana, por lo que acude mucha gente de Castellón, Alicante y Murcia.

Bernardo Mendieta, Concejal de Promoción Económica, ha explicado que desde el Ayuntamiento se está apoyando a esta asociación y sus iniciativas: “gracias a esta asociación de artesanos se ha conseguido formar un grupo de trabajo que realiza pequeñas obras de arte simplemente con el trabajo de las manos. Creo que la gente que se acerque hasta el mercado podrá disfrutar viendo los trabajos de artesanía realizado por este colectivo”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Belenistas de Gandia Juan Francisco Giménez ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado. Giménez ha explicado que esta asociación pertenece desde hace tres años a la Federación Española de Belenistas, por lo que la tradición belenista de Gandia ya se conoce en toda España. Juan Francisco Giménez ha explicado también que desde la asociación ya están trabajano en la celebración de la II Convivencia de la Comunidad Valenciana que se celebrará en 2013 en Gandia. “Este es un acto importante, estamos trabajando para que sea un atrayente para el mundo del helenismo de nuestra ciudad” ha expresado el Presidente.