La EPSG de Gandia celebra la Semana de la Ciencia


El Teniente de Alcalde de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha asistido hoy al acto central de la Semana de la Ciencia de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, donde había más de 400 estudiantes de instituto.




 

La EPSG de Gandia celebra la Semana de la Ciencia

Se trataba de una conferencia sobre Oceanografía y cambio climático impartida por Víctor Espinosa, director de la unidad mixta entre el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la UPV.

Soler ha destacado la necesidad de seguir apostando por el desarrollo científico y tecnológico, “las sinergias producidas entre los sofisticados avances tecnológicos junto con las aplicaciones relativas al medio ambiente, están siguiente de gran utilidad, no sólo para el bienestar del ser humano, sino para nuestro ecosistema, para nuestro entorno. Legar un mundo mejor y más sostenible es un ejercicio moral que nos compite a todos”.

Para finalizar, Soler ha manifestado que “La formación es la piedra angular sobre la que pivota la vida de un ser independiente que puede afrontar con garantías su futuro” es por eso que ha animado a los estudiantes a “conquistar nuevas metas todavía no superadas con la base del esfuerzo y el mérito. No olvidemos que la formación y la innovación son la tracción motora de una sociedad que no debe de resignarse a estar parada”.