El PSOE de Gandia asegura que Rajoy privatizará la educación


La candidata socialista al Congreso de los Diputados insiste en que el 20N se confrontan un modelo de recortes a los servicios públicos y uno que defiende el Estado de Bienestar.
José Manuel Orengo remarca que el PP no deja clara la manera de salir de la crisis y amenaza con arrinconar a las Pymes.
Los socialistas completan la visita a los sindicatos con CCOO.




 

El PSOE de Gandia asegura que Rajoy privatizará la educación

La candidata socialista de la comarca de la Safor al Congreso de los Diputados, Liduvina Gil, se reunió ayer con unos 50 vecinos del distrito del Raval-Centre Històric para explicar el programa electoral con el que comparece el PSOE a las próximas elecciones generales del 20N.

Allí, Gil recordó a los vecinos que lo que pretende hacer Rajoy si llega a la presidencia “es lo mismo que Torró va a hacer en Gandia con las guarderías: privatizar la educación”. Así, se buscarán políticas que beneficien a aquellos que traen sus hijos a colegios privados, como se hace en Madrid, donde se bonifican a las familias que llevan a los niños a colegios de élite.

Gil explicó a los asistentes que el día 20 de noviembre “se confrontan dos maneras muy diferentes de entender un país”, y recordó que, por una parte, hay una propuesta que defiende los servicios públicos y el Estado del Bienestar y, por otra, “un partido estancado en el pasado que lejos de buscar la igualdad de las personas, tratará de beneficiar a unos cuantos a expensas de todos”.

Gil estuvo acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Orengo, quien centró su discurso en analizar las propuestas que los dos principales partidos presentan para salir de la crisis. En este sentido, Orengo explicó que “mientras Rubalcaba demuestra tener propuestas concretas para estabilizar el país, Rajoy no deja claro su plan, deja la solución en manos de una mejora de la situación y amenaza con arrinconar a las Pymes”.

Siguiendo con las visitas a los medios de comunicación, en la jornada de hoy, Gil ha estado en los estudios de Onda Naranja COPE, donde ha comentado como evoluciona la campaña electoral.

Un poco más tarde, el secretario general de los socialistas de Gandia, José Manuel Orengo, ha visitado las oficinas de Comisiones Obreras (CCOO) para presentarle a su secretario general comarcal, Josep A. Carrascosa, las propuestas de los socialistas en materia de ocupación y para recordar la importancia que para los trabajadores tiene la decisión “entre un modelo socialista que preserva el Estado de Bienestar y un gobierno de derechas que lo recorta”.

Carrascosa ha agradecido la visita a los socialistas y ha explicado que “en estos tiempos los sindicatos nos preocupamos por las cuestiones de los programas referidas al Estado de Bienestar: educación, sanidad y otros servicios públicos y sociales”. Unos aspectos que, tal y como ha dicho Carrascosa, “el Partido Socialista siempre ha contemplado en sus ideologías”.

No pasa así, ha dicho el secretario general de CCOO, en el programa del PP, que ofrece “una vertiente de recortes, privatizaciones y externalizaciones”.

Carrascosa también ha hablado de la necesidad de un cambio en el modelo productivo del país, apostando más por la innovación, las nuevas tecnologías y la investigación, y ha presentado a los socialistas un pacto por la ocupación y por la cohesión social.