El Gobierno de Gandia y el CC El Garbí impulsan la XVII Mitja Marató de la ciudad


La prueba se llevará a cabo hoy domingo y contará con doce puntos de animación musical a lo largo de su recorrido, es una de las pocas carreras a nivel autonómico que contempla la categoría de minusválidos.




 

El Gobierno de Gandia y el CC El Garbí impulsan la XVII Mitja Marató de la ciudad

Víctor Soler, Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Marcos Estruch, Director General de Deportes, y Ximo Mas, Presidente del CC El Garbí juntos para celebrar la nueva edición de la Mitja Marató, se trata de la XVII edición.

La prueba se llevará a cabo hoy domingo 13 de noviembre desde la 10:30 horas, con salida en l’Avigunda dels Esports y llegada en la pista de atletismo.  Son 2000 participantes los inscritos, tal y como ha señalado Soler, para el mismo día, hay previstas siete carreras más en diferentes municipios y que el sábado 12 de noviembre, tan solo un día antes, en Alcoy se  ha celebrado su Mitja Marató. Además, hubo que adelantar la fecha inicial de la carrera por el adelanto electoral, dado que en un principio estaba previsto celebrar la carrera el 20 de noviembre, “pero estos impedimentos no han sido suficientes para lastrar, ni mucho menos el número de inscritos en la edición del presente ejercicio”.

El titular de deportes ha reconocido la necesaria colaboración en este evento de la Policía Local, Protección Civil, Asociaciones de Vecinos, Fallas y Bandas de Música entre otros. Y también se contará con más de doce puntos de animación musical a lo largo del circuito.

Para finalizar, Soler ha querido “destacar algo que a mí personalmente me enorgullece, y es que estamos presentando una de las pocas carreras a nivel autonómico donde se contempla la categoría de minusválidos con silla de ruedas”.