Rios de gente en el Mediatic Festival 2006


El pasado viernes 19 de mayo, a las 18.00 horas comenzó la V Edición de Mediatic Festival, en el Polideportivo Camilo Cano de La Nucía (Alicante). Miles de personas fueron llegando al recinto dispuestas a disfrutar del intenso fin de semana que Mediatic Festival 2006 propuso.




 

El directo de La pena negra dio el pistoletazo de salida a las más de 60 actuaciones que tuvo el festival, repartidas entre sus tres escenarios y diferentes carpas temáticas.

Por los 3 escenarios desfilaron, Montoto, La Pulquería, Raimundo Amador, Los Suaves, Ojos de brujo, Celtas Cortos, Melendi y Muchachito Bombo Infierno.

La actuación de Raimundo Amador, bañó de arte, flamenco y buena música a los allí presentes, dando paso al rock incombustible de Los Suaves, que a su vez cedieron el paso al los resurgidos Celtas Cortos, que al finalizar dio paso a la actuación del asturiano Melendi que desató pasiones con sus melodías pegadizas y letras de historias divertidas.

Otro momento mágico de la noche fue cuando Los Delinqüentes compartieron su gracia y descaro en el escenario con el espectáculo de Muchachito Bombo Infierno, capaz de conjugar el grafitti y la música en un concierto.

En la Carpa 80-90, se bailaron las mejores canciones de algunas de las grandes bandas de la historia española, como La Guardia, Tennessee o Danza Invisible.

Éxito tras éxito, estos grupos fueron moviendo masas y dejando afónicos a gran parte del público.

El sonido de las guitarras y el rock llegó de la mano de Estrago, Estirpe, Ars Amandi, Sinkope, Saratoga y el esperado espectáculo de Barón Rojo y Circus que con su actuación, cerraron la Carpa Rock.

Mediatic Festival dedicó todo un fin de semana a la buena música en español, el buen rollo y la convivencia.

El sábado, disfrutaron en La Nucía de conciertos en acústico, exposiciones y animaciones en la Plaza del Ayuntamiento y la terraza del Centro Juvenil, desde las 12.00 a las 18.00. Además, en el Centro Jvenil de La Nucía se ofreció una Paella Gigante a las 14.00 horas que tuvo un precio muy popular.