Las obras de la primera fase del Parque de Cantalot avanzan a buen ritmo


Los trabajos de la obra de la primera fase del Parque de Cantalot de Tavernes avanzan a buen ritmo. La Concejalía de Obras y Servicios Públicos espera que puedan estar acabadas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, las primeras semanas de 2012.




 

Las obras de la primera fase del Parque de Cantalot avanzan a buen ritmo

El Ayuntamiento de Tavernes es quien tendrá que hacer frente al pago de los 209.000 euros de coste inicial. Las que están ejecutándose a estas alturas corresponden a trabajos de adecuación y nivelación del terreno, preparación del sistema de drenaje y preparación de la zona de juegos.

Han tenido que pasar 8 años desde que la Generalitat prometió la construcción del Parque de Cantalot y aunque lo incluyó en la financiación de las obras en los presupuestos de 2007 a 2010, la Generalitat nunca inició el proyecto. Ha sido este año que, dentro de la sesión plenaria del mes de abril, la corporación se enteró que la Generalitat no iba finalmente a costear las obras.

El alcalde ha indicado que “para el gobierno de Tavernes es una gran satisfacción anunciar que la construcción de la primera fase del Parque ya es una realidad. Estas obras dan respuesta a muchos años de demanda justa por parte de los vecinos y barriada de la zona, y con ellas vamos a dotarlos de un espacio común en condiciones”.

Las obras de la primera fase se encargaron en primera instancia a la empresa “*Xuano” de Tavernes, y después de una series de problemas, el Ayuntamiento negoció con la Constructora Fellmarp la ejecución de los trabajos del parque.

La regidora de Contratación y Servicios Públicos, Llum Sansaloni ha destacado el hecho que “después de tantos años de espera, el Parque del Cantalot finalmente será una realidad y podremos disfrutar todos los ciudadanos y ciudadanas de Tavernes. Ahora iniciamos el comienzo de un gran proyecto que esperamos revitalizará toda la zona de Cantalot y será sin duda un nuevo punto de encuentro por los alumnos del IES la Valldigna y por las familias”.

La construcción del Parque de Cantalot fue anunciada el 13 de noviembre de 2003 y un año después, fue presentado en un acto a Sala de Plenarios, el 10 de mayo de 2004 con la asistencia de los máximo responsable de infraestructuras de la Generalitat que anunciaba el comienzo el 2005.

De hecho, el proyecto estuvo incluido en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, en concepto de inversión plurianual en 2007, 2008, 2009 y 2010, para desaparecer finalmente de los presupuestos este 2011. El jueves 4 de abril, el anterior gobierno municipal de Tascas informaba a la Corporación que la Generalitat, finalmente, no invertiría en la obra y renunciaba a construir el Parque de Cantalot.