Gandia presenta la Guía Conduce contra los robos en el campo


Esta guía reflejará la fecha, el nombre del organismo que la expide y el sello del mismo, el receptor de la mercancía tendrá que exigirla al transportista, anotando fecha y hora de entrega, así como cantidad recibida, después deberá archivarla para su registro y custodia durante un año.




 

Gandia presenta la Guía Conduce contra los robos en el campo

El Concejal delegado de Agricultura y Mercado de Abastos de Gandia, Andrés Puig, junto al Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han dado a conocer una nueva medida que se suma a lucha contra el robo, o hurto, de cítricos en los huertos del término municipal de Gandia.

Se trata de la Guía ‘Conduce’ una herramienta de control para los Guardias Rurales, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que contribuirá a evitar los robos y favorecer la recogida de cítricos. Puig ha manifestado que de esta forma se refuerza la labor de los Guardias Rurales y los Cuerpos de Seguridad.

La guía ‘Conduce’ es una tarjeta acreditativa para los transportistas de productos agrarios, expedida por el Ayuntamiento y coordinada desde el Servicio de Agricultura, que sirve como comprobante de la procedencia legítima del producto y su destino.

Para finalizar, el concejal de Agricultura ha señalado que desde el departamento están intentando proporcionar el máximo de herramientas que garanticen y contribuyan a aumentar la seguridad en nuestros campos.