La Diputación limpia la zona forestal de Oliva


La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva informa que desde hace un par de días se han iniciado una serie de trabajos de limpieza de la masa forestal en determinados puntos del término de Oliva.




 

La Diputación limpia la zona forestal de Oliva

Según señalaba el concejal de Obras y Servicios, Andrés Sánchez, esta es la primera vez que se actúa de una forma global en el término “ya que anteriormente se habían llevado a cabo pequeñas limpiezas en puntos muy determinados”.

Sánchez añadía que los trabajos los efectúa una brigada forestal formada por 5 trabajadores de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa “y consisten en limpiar con maquinaria, podadura y triturado de restos en un perímetro de 50 metros alrededor de la montaña de Santa Anna, sobre terrenos municipales, y también sobre terrenos particulares, solicitando previamente permiso a los propietarios”.

Otra de las funciones de estos trabajos es la construcción de cortafuegos en determinadas zonas forestales, para prevención en caso de incendios.

Otras zonas donde actuarán estas brigadas son una parte de la montaña que se encuentra dentro de los terrenos del colegio La Carrasca, y una zona detrás de la Ermita del Cementerio. Está previsto que la brigada forestal continúe con estos trabajos hasta que finalicen en su totalidad.