El fotógrafo Enric Company “Kaiko” expone en el MAGa de Gandia


Dentro de la programación de actos para celebrar el Año Internacional de los Bosques, que han organizado varias entidades culturales de la ciudad (MAGa, CEIC Alfons el Viejo y Universitat Popular de Gandia), con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana, se inaugura hoy en el Maga la exposición 100 Boscos del fotógrafo alcoyano Enric Company “Kaiko”.




 

El fotógrafo Enric Company “Kaiko” expone en el MAGa de Gandia

La muestra nace de un trabajo de campo iniciado en 2006 y se compone de 80 fotografías de excelente calidad, que hacen un recorrido por los bosques más importantes de la Península Ibérica (España y Portugal).

La exposición que está instalada en la primera planta del Museu Arqueològic de Gandia, se inaugurará esta tarde en las 18.00 h y se puede visitar hasta el 8 de enero en el horario habitual del MAGa, de martes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 19 h y domingos y festivos de 10 a 14 h. Los lunes el MAGa permanece cerrado.

100 Boscos se ha expuesto también en el I Encuentro de Amigos de los Árboles en el Palacio de Congresos de Cataluña; Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño, Jardín Botánico Histórico Concepción de Málaga o el edificio Can Salas de Sano Petrolera en Palma de Mallorca. Además, con una selección de fotografías de este trabajo se realizó el calendario de Bancaja 2011 con motivo del nombramiento de 2011 como Año Internacional del Bosques por las Naciones Unidas.

El próximo lunes se presentará en rueda de prensa el resto de actividades organizadas para celebrar el Año Internacional de los Bosques.

Enric Company “Kaiko”
Enric Company “Kaiko” nació en Alcoi en 1967. A partir de 1981 vive en Valencia para estudiar, orientando sus miras hacia una creciente creatividad fotográfica. En su producción interrumpida, predominan los espacios naturales, la captación de edificaciones deterioradas o ruinas y el seguimiento de espectáculos pop-rock en vivo. Esta dedicación le ha permitido ofrecer numerosas exposiciones así como colaboraciones en publicaciones especializadas.

Así, ha publicado fotografías de actuaciones musicales en revistas como Mondo Sonoro. Además, ha expuesto en numerosas salas y acontecimientos de muchas ciudades como por ejemplo el Jardín Botánico de Valencia; la Universitat de València, Córdoba, Feria de Muestras de Valencia, el Castillo de Peñíscola, el IVAM, Cullera o Elche.

Por otro lado, ha sido finalista y ganador de varios premios cómo: el segundo premio en el concurso sobre Industria Textil Alcoyana de 1999; finalista del Grande Concurso Fotográfico Rutas del Mundo en 2002 y 2003, organizado por ARCADYS; o finalista del XVI certamen Natura y Medio ambiente de Xàbia, Alicante en 2004.

Ha hecho también algunos trabajos fotográficos importantes como la “Situación actual del paisaje y la naturaleza de los municipios de la Vall d’Albaida”, en 2004 o el trabajo para la comarca Campos de Hellín de Albacete en 2006.