Coalició Valenciana cierra un nuevo acuerdo de integración con la OIV


El presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, confirmó que la mejor fórmula para defender los intereses de todos los valencianos es con una gran oferta política aglutinadora de diferentes sensibilidades.




 

Juan García Sentandreu, presidente foral de Coalicio Valenciana y Vicente Morera Sendra, presidente de la Organización Independiente Valenciana (OIV) y concejal de Oliva, rubricaron públicamente la tarde del viernes 19 de mayo, en el Salón Elvas I del Hotel HG Borgia de Gandia, el acuerdo de integración de tres concejales de OIV en Coalicio Valenciana.

#foto2der#Tanto Vicente Morera, concejal de Oliva, como Salvador Nalda y Pedro Román, concejales de Piles, dieron este decisivo paso para incorporarse a la formación valencianista.

 La rueda de prensa estuvo presidida por Juan García Sentandreu (Presidente Foral de Coalicio Valenciana), Vicente Morera Cendra, (Presidente de OIV y concejal de Oliva), Rosa Fuster (Presidenta del Gival y miembro del Consell Foral de CV), Francisco Javier Tomás Puchol (Diputado autonómico y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes Valencianas) y los concejales de Piles Pedro Román y Salvador Nalda.

#foto3izq#La Organización Independiente Valenciana (OIV) presidida por Vicente Morera, reúne en la actualidad a seis concejales en la provincia de Valencia, un concejal en Oliva, dos en Requena, uno en La Pobla de Vallbona y dos en Piles, tres de los cuales han ratificado su integración en Coalicio Valenciana.

Salvador Nalda y Pedro Román, que cuenta con un gran experiencia política como portavoz de OIV en Piles, han ejercido una gran labor de oposición denunciando en numerosas ocasiones la especulación inmobiliaria que está afectando a la localidad de Piles y diferentes casos de corrupción que han salpicado al alcalde de Piles, el socialista Vicent Císcar, ante la pasividad de los demás formaciones políticas.

Esta integración de tres concejales de la OIV en CV permitirá a los primeros beneficiarse de la estructura electoral de un partido con implantación autonómica, mientras que para Coalicio Valenciana supone la garantía de conseguir representación política en el municipio de Oliva y Piles.

Sentandreu valoró muy positivamente la gran trayectoria política que tiene la OIV, y la impronta personal que su presidente, Vicente Morera, le ha impreso en este tiempo.

El líder valencianista confirmó que Coalicio Valenciana está cerrando otros acuerdos municipales con concejales de UV, Partido Popular o independientes que en breve verán la luz.