200 personas peregrinan a la Mare de Déu de la Font de Villalonga


El año pasado inició toda la Diócesis de Valencia, el Itinerario Diocesano de Renovación. Un Itinerario que pretende renovar la fe de los cristianos y no cristianos, "profundizando en el contacto con el Señor", tal y como ha señalado el Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro en numerosas ocasiones.




 

200 personas peregrinan a la Mare de Déu de la Font de Villalonga

Por este motivo, alrededor de 200 personas se congregaban en la localidad de Villalonga para celebrar e iniciar este segundo curso del Itinerario Diocesano de Renovación.

Durante la mañana del pasado sábado 12 de noviembre, el pueblo de Villalonga se veía abarrotado de gente, que cantaba, rezaba, y compartía la fe, peregrinando hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Font de Villalonga.

Venidos desde distintas poblaciones de la Comarca de la Safor, como Oliva, la Font, Villalonga, Beniarjó, Potries, Piles, l'Alquería, Bellreguard...  Todos ellos pertenecientes al Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rebollet, daba comienzo una jornada alegre y festiva en el Colegio de Villalonga. Allí todos los peregrinos compartieron la experiencia que les está suponiendo o pretenden que les suponga este año. "A mí me ha servido para conocer de nuevo a la Iglesia", decía una de las feligresas asistentes a la celebración. "Es de vital necesidad que estemos siempre renovando nuestra fe", afirmaba otro de los participantes.

Una vez concluida esta puesta en común, los peregrinos se trasladaban hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Font. Allí les esperaba el Vicario Episcopal de la Vicaría VIII D. Jesús Sánchez, y se iniciaba una celebración de la Palabra, que serviría de conclusión para una jornada que ha servido de una "gran motivación e impulso para todos los que hemos participado", tal y como señaló un responsable de grupo al concluir el acto.

Desde el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rebollet, se hace un llamamiento a que más personas cercanas o alejadas de la Iglesia, se adhieran a algún grupo del Itinerario Diocesano, o bien se creen uno nuevo. Para ello se pueden informar en cualquier Parroquia de su zona.