Dos seminaristas de Gandia realizan el ministerio del lectorado


El pasado sábado 12 de noviembre, Vicente Fayos de la Parroquia de Cristo Rey, y Jaime Santacruz de la Parroquia de S. Cristóbal de Benipeixcar, realizaban en la iglesia del Seminario Mayor de Valencia el rito del Ministerio del Lectorado.




 

Dos seminaristas de Gandia realizan el ministerio del lectorado

Alrededor de 100 gandienses se daban cita en una celebración que daba comienzo a las 11h y que presidía el Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro. Vicente, y Jaime, junto con sus 11 compañeros, se mostraban muy contentos de poder dar un paso más en su proceso formativo y vocacional hacia el sacerdocio. En la celebración, tras la liturgia de la Palabra, monseñor Osoro ha concedido el ministerio de lector “que es quien ayuda a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios, y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno”, ha añadido.

Los dos seminaristas también eran acompañados por sus respectivos sacerdotes D. José Tomás, Párroco de Cristo Rey, y D. Víctor Colomer, sacerdote administrador de la Parroquia de Benipeixcar.

Desde ahora estos dos jóvenes deberán profundizar en la Palabra de Dios, deberán estudiar con mayor rigor su contenido para prepararse al Ministerio Sacerdotal, y por supuesto, en lo que respecta a la liturgia serán los primeros en poder proclamar las lecturas de las distintas celebraciones que se realicen en su Parroquia.

FOTO: De izquierda a derecha: Paco Llorens (Diácono de la Colegiata), Jaime Santacruz (Seminarista), Vicente Fayos (Seminarista), José Tomás (Párroco de Cristo Rey).