El titulado del Campus de Gandia de la UPV y director del documental Boro participa en Discapacine


Pablo Martínez participa en una mesa redonda de Discapacine, junto a la realizadora valenciana Ana Lorenz y el protagonista del documental Boro.




 

El titulado del Campus de Gandia de la UPV y director del documental Boro participa en Discapacine

Pablo Martínez, titulado en Comunicación Audiovisual y Máster en Postproducción Digital por la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia),  director del documental Boro, participa el miércoles 16 de noviembre a las 18.00 horas  en un mesa redonda en la Sala  de Actos del IVAM (Instituto Valencia de Arte Moderno). La mesa redonda forma parte de la jornada inaugural de la edición 2011 de Discapacine, durante la cual podrán verse los cortometrajes seleccionados por Cocemfe Valencia: Boro, Un dios que ya no ampara, Algo queda y Desanimado. En la mesa redonda, Pablo Martínez intervendrá junto a la directora del cortometraje Algo queda, Ana Lorenz y junto a Boro Climent, protagonista del documental Boro. Con anterioridad se hará entrega de los premios del Primer Concurso de cortometrajes y documentales.

El reportaje documental Boro describe la vida de Boro Climent, un joven gandiense con una discapacidad física que le impide andar, resultado de un accidente de tráfico. En el documental se muestran las barreras físicas, arquitectónicas, sociales y personales que debe afrontar Boro cada mañana y cómo las supera sin perder la sonrisa. ‘Boro  quiere mostrar las dos caras de una situación tan difícil’, explica el director Pablo Martínez. ‘También que se puede disfrutar de la vida, incluso más que antes. Y queremos utilizar esa dura experiencia vital para concienciar a los más jóvenes sobre el peligro de no respetar las medidas de seguridad en la carretera’. El documental ya ha podido verse en numerosos municipios y centros educativos y este curso podrán verlo más estudiantes preuniversitarios gracias a la colaboración del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Un dios que ya no ampara, de Gaizka Urresti, ha sido finalista al mejor corto documental en los Goya 2011; Algo Queda, de Ana Lorenz, ha sido seleccionado hasta la fecha en unos cuarenta festivales nacionales e internacionales;  Desanimado, de Emilio Marti, es la primera producción de animación independiente del director.  Discapacine tiene lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre. El 17 y el 18  Discapacine tendrá lugar en la  Universidad Católica de Valencia y en el FNAC de Valencia, respectivamente.