El club de baloncesto Gandia Bàsquet logra su primera victoria en casa


Adecco Plata: Gandia Bàsquet 66 Aurteneche MaquinariaÄlava 65
(15-25, 15-15, 16-9, 19-16).




 

El club de baloncesto Gandia Bàsquet logra su primera victoria en casa

El Gandia Bàsquet consiguió su primera victoria como local en esta temporada en un partido de los que hacen afición. Venía uno de los líderes y el Pavelló dels Esports presentaba una magnífica entrada y la verdad es que el encuentro no desmereció un ápice a las expectativas. Ritmo trepidante, emoción, buen baloncesto y sobre todo, un final de infarto. Así los chicos de Víctor Rubio se conciliaban con su afición y con ellos mismos recordando al equipo que ganó la liga hace dos años y al que ascendió la temporada pasada.

El partido comenzó fatal para los locales, que a las primeras de cambio y gracias a un acierto enorme de Barceló desde la línea de 3 puntos, ponía un 0 a 10 para los vitorianos. El Gandia estaba muy fallón en ataque y en defensa con muchos despistes. Así, tras un triple de Alvarado, el Aurteneche Maquinaria seguía agrandando las ventajas para llegar a la máxima del primer cuarto de 11 puntos en prácticamente el ecuador del cuarto. A partir de ahí, el Gandia mejoró, pero no podía recortar las ventajas, para llegar al final del cuarto con ventaja vasca por 16 a 25.

En el segundo cuarto, el Gandia mejoró en defensa, mientras que el Aurteneche aguantaba con Ausina, que realizó una impresionante primera parte con 18 puntos y 8 rebotes. En ataque Oha, Fabio y Miller aguantaban al equipo. Se llegaba de esta guisa al descanso con ventaja de 9 puntos para los visitantes (31 a 40).

Tras la reanudación el Gandia salió muy concentrado, tras los malos terceros cuartos que estaba realizando y consiguió mantener su intensidad defensiva, anulando prácticamente a Ausina, máxima amenaza visitante, gracias a la buena defensa de Gitterer, Miller y Oha en esta segunda parte sobre él. En ataque todos los jugadores aportaban su granito de arena para ir recortando las diferencias y dejarlas al final del cuarto en unos esperanzadores 2 puntos (47 a 49).

En el último cuarto, el equipo vitoriano, que ha ganado todos sus partidos por diferencias mínimas, se mostraba sólido, pero la fe de los jugadores gandienses, que nunca se dieron por vencidos, hacía que el Gandia recortara ventajas e incluso se llegara a poner por delante poco después del ecuador del cuarto. Pero el Aurteneche gracias a Barceló volvía a agrandar las diferencias para volverse a poner 4 puntos por encima a falta de 2:59. Pero un triple de Alvarado y tres puntos de Oha empataban el partido. Los alaveses no se rendían y metían un triple con poco más de un minuto y medio para finalizar el partido. En ese momento un gran e inspirado Alvarado robaba una bola, seguida de canasta en contraataque y junto a un tiro libre anotado por Javi Rodríguez volvían a empatar el partido a falta de 41 segundos. Ausina volvía a dar ventajas a los vascos, lo que era contestado inmediatamente por un triple de Fabio García, que no dudó en tirarlo, a pesar de haber fallado los siete anteriores que había intentado, lo que aventajaba en un punto al equipo local por segunda vez en el partido a falta 17 segundos. A partir de ahí, Alvarado robó dos balones que dieron el oxígeno suficiente para que el Gandia se llevara el gato al agua y consiguiera su primera victoria en casa.

Así el Gandia vuelve a destronar al segundo líder con el que se encuentra en la competición, sumando su segunda victoria en la temporada. El próximo sábado visitará el Pavelló dels Esports el Barça Regal, actual cabeza de la tabla en solitario con una sola derrota,  lo que permitirá al Gandia volver a intentar la proeza.