Orengo pide al Alcalde de Gandia, Arturo Torró, que se retracte o denuncie y asuma responsabilidades


Jose Manuel Orengo asegura que ni empresarios, ni grupos políticos ni funcionarios apoyan a Torró, alcalde de la ciudad ducal, en su postura,el ex alcalde define a Torró como “impulsivo, nervioso y poco conocedor de las gestiones municipales”, además Orengo considera que “Torró está más preocupado en desprestigiarme que en gestionar el futuro de la ciudad”.




 

Orengo pide al Alcalde de Gandia, Arturo Torró, que se retracte o denuncie y asuma responsabilidades

Nueve días después de las graves acusaciones y amenazas de denuncia ante la Fiscalía que Arturo Torró realizó sobre el ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, respecto a las gestiones alrededor del edificio Innova, el anterior primer edil ha salido hoy a pedirle a Torró “que se retracte y pida disculpas públicamente o que haga ya la denuncia y cuando no prospere, que asuma responsabilidades”.

Y es que más de una semana después de aquellas lamentables declaraciones de Torró, los socialistas todavía esperan la denuncia ante la Fiscalía que el popular dijo que haría de inmediato. De hecho, según Orengo, por no recibir los socialistas no han recibido ni la documentación en que se basa el actual gobierno para hacer la denuncia, unos documentos a los que sí ha tenido acceso el Bloc.

Ante estos hechos, José Manuel Orengo ha declarado que “Torró y aquellos quienes le siguen han demostrado que están más preocupados en perseguir a quien se fue con las manos limpias y los bolsillos vacíos que en gestionar el futuro de la ciudad y solucionar los problemas de los ciudadanos”. Un hecho que para Orengo es “inadmisible para una persona que es el actual alcalde de Gandia”.

Es precisamente el hecho que fuese el propio Torró quién saliera a acusar gravemente al ex alcalde sin una consistencia documental que probara sus acusaciones lo que más lamenta Orengo, quien dice que “primero se hizo la denuncia pública y ahora están buscando documentos que demuestren unas mentiras que han utilizado como arma política para calumniarme”.

Además, según ha dicho Orengo, tiene la constancia de que “ni grupos políticos, ni empresarios, ni funcionarios apoyan a Torró en su postura”, y ha añadido que “estoy seguro de que incluso desde su grupo lamentan sus graves palabras y mentiras”. Todo esto demuestra, para el ex alcalde de Gandia, que Torró es impulsivo, nervioso y un desconocedor de las gestiones municipales.

José Manuel Orengo también ha criticado que, a estas alturas, “ningún miembro del gobierno ni del PP haya venido a pedirnos ninguna explicación”, y ha asegurado que, incluso, han denegado al Grupo Municipal Socialista tener acceso a la documentación que maneja el gobierno para cursar la denuncia.