Los populares de Gandia denuncian que un asesor del grupo socialista no acude a su puesto de trabajo


Tal y como han informado Guillermo Barber y Víctor Soler, el asesor del grupo municipal socialista, Pepe Mas, desarrolla sus labores desde la sede del PSOE desde hace meses, en lugar de cumplir sus funciones como asesor en el Ayuntamiento, cargo designado por decreto de Alcaldía.




 

Los populares de Gandia denuncian que un asesor del grupo socialista no acude a su puesto de trabajo

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa Guillermo Barber y Víctor Soler, ambos concejales de Grupo Municipal Popular, para hacer pública una situación dada en el Grupo Municipal Socialista, tal y como ha señalado Barber “Pepe Mas no asiste desde hace meses a su puesto de trabajo en el ayuntamiento” El Concejal ha afirmado tener constancia de que el asesor está desarrollando toda su actividad y jornada laboral en la sede del Partido Socialista, y que no cumple con el cometido de un asesor de Alcaldía delegado a los grupos municipales.

Los grupos municipales disponen de un secretario de grupo y de un asesor, es un nombramiento de la Alcaldía para que se cumplan sus tareas delegadas en los diferentes grupos municipales, ha asegurado Barber, quien ha denunciado que Pepe Mas “no aparece en el grupo municipal socialista, a ninguna hora, más bien al contrario, atiende tareas en la sede del PSOE”.

Barber también ha querido recordar que el actual asesor del Grupo Municipal Socialista, ya ejerció de secretario personal de José Manuel Orengo, en la pasada legislatura, “y ahora está haciendo de secretario del secretario general del PSOE, en vez de  desarrollar sus funciones como asesor del grupo municipal socialista, que quiero recordar que es por lo que cobra.                     Si el PSOE quiere un secretario en su sede que se lo paguen”

 Por otro lado, Barber ha denunciado “la lamentable actitud de dos miembros del Grupo Socialista”, que el pasado pleno abandonaron la sesión plenaria, para realizar campaña política, “para ser más concretos, para hacer un mitin en Benipeixcar” Es por esto que ha reclamado responsabilidad al PSOE “que sean responsables con la ciudad, no se puede abandonar un pleno, que es el máximo órgano de representación de los ciudadanos, para irse a hacer campaña. Eso no es serio, ni obedece a la confianza que los ciudadanos han depositado votándole”.

Antes de finalizar su intervención, el Concejal del grupo popular ha tenido palabras para José Manuel Orengo “El Sr. Orengo nos tiene muy acostumbrados a dar lecciones a todo el mundo, ayer mismo quiso comparecer como ex Alcalde, pues bien como ex Alcalde, como Secretario General de los socialistas, como portavoz de los socialistas, le pedimos que cumpla con sus obligaciones. Obligaciones con los ciudadanos, obligaciones con la ciudad, con Gandia”. Barber ha querido dejar claro que “el personal administrativo del Partido Popular se paga con las cuotas de los afiliados”.
 
Por otro lado, como miembro del Gobierno, Barber ha asegurado “somos conscientes del momento de crisis que estamos viviendo, estamos haciendo grandes esfuerzos para poder realizar pagos a todas las deudas que nos ha dejado el anterior gobierno, dentro de esos esfuerzos que estamos realizando, este Gobierno está poniendo elementos de control de todo tipo, en lo económico y por supuesto en la gestión propia del ayuntamiento. Por eso no podemos consentir que una persona que cobra de este Ayuntamiento, que cobra de los impuestos de los ciudadanos, dedique sus esfuerzos exclusivamente  a su partido”.

Por su parte Víctor Soler ha añadido que existe una gran diferencia entre la gestión popular y la socialista “son muy dados a la confusión entre lo público y lo privado, es entendible que cualquier persona adscrita a un grupo municipal, fuera de su jornada laboral haga lo que quiera, pero no se entiende lo que actualmente, y desde principio de legislatura, hace este asesor, que no se digna a aparecer por el Ayuntamiento, pero sí que cobra su sueldo”.

Soler ha pedido más liderazgo por parte de la oposición “en Gandia, su líder está más preocupado por buscarse una salida tras el 20 de noviembre, que por los asuntos de ciudad”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista Vicent Mascarell, ha respondido a las acusaciones de los populares asegurando que precisamente tanto Víctor Soler como Guillermo Barber, incumplieron su horario laboral uno como asesor del conseller y el otro del grupo municipal popular, respectivamente, para trabajar para su partido en plena campaña electoral. Además ha añadido que es totalmente falso que Pepe Mas no acude a su puesto de trabajo desde hace más de cuatro meses y ha aclarado que el grupo socialista decide su forma de hacer política y desde donde, dado que se puede estar trabajando por la ciudad sin estar dentro de un despacho.

Tras la comparecencia pública del Portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Mascarell, Víctor Soler ha señalado que “una vez más Mascarell miente sin pruebas y lanza acusaciones falsas pensando que así lo arregla todo, pero es un hecho irrebatible que Pepe Mas no  aparece por este Ayuntamiento, y no me refiero a ahora que estamos en periodo electoral, sino desde principios de legislatura”.

Víctor Soler ha explicado que Pepe Mas es un asesor del Gobierno, delegado del Grupo Municipal socialista, por decreto de Alcaldía, por lo que sí debería cumplir en el consistorio sus funciones como asesor, “y que tenga en cuenta que su cargo se nombra por decreto el Alcalde, y en caso de que no cumpla con lo que por ley marcas sus obligaciones podría ser cesado de sus funciones”.