Rus avanza que el presupuesto de la Diputación de Valencia aumentará en 2012


El Presidente de la Diputación anuncia un plan de Reestructuración Económica y Optimización de los Recursos Humanos que ahorrará cerca de seis millones de euros a las arcas provinciales.
Rus señala que  “va a ser un presupuesto muy ajustado, muy bien equilibrado y que cuenta con la garantía de poder llegar a fin de mes para poder seguir pagando a los trabajadores, a los ayuntamientos y a los proveedores a 50 días”.




 

Rus avanza que el presupuesto de la Diputación de Valencia aumentará en 2012

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha avanzado hoy que el presupuesto de la institución provincial para el año 2012 aumentará la partida de inversiones en un 17, 7% y mantendrá las becas para estudiantes.

Rus ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un encuentro con medios de comunicación en el que ha señalado que el presupuesto de la Diputación para el próximo año rondará los 361.892.525 millones de euros.

En este sentido, el presidente provincial ha explicado que las cuentas de de la corporación introducen tres aspectos básicos: el plan de pago de facturas a proveedores por una cuantía de cinco millones de euros, a fin de adaptarse a las necesidades de los ayuntamientos que exigen liquidez, el mantenimiento de las becas a estudiantes y el incremento de un 18% de las inversiones directas correspondientes a la partida 6 y de un 17, 1%, de la partida 7, referida a inversiones a los ayuntamientos.

Asimismo, Rus ha indicado también que en el ejercicio que viene la institución provincial “ante la gravedad de la situación económica actual va a llevar a cabo un plan de Reestructuración Económica y Optimización de los Recursos Humanos que reducirá en 20 millones de euros el valor de la plantilla actual, que pasará de 85 millones de euros a 65 millones de euros en cuatro años”.

Este plan prevé recortar un 7, 7 % el capítulo de personal y supondrá un ahorro de cerca de seis millones de euros a las arcas provinciales, como consecuencia de la amortización de alrededor de 130 puestos de trabajo y de la no renovación de los contratos a los trabajadores mayores de 65 años. 

Rus ha destacado que “estos presupuestos son el reflejo de que la institución provincial ha ido haciendo los deberes durante cuatro años para poder mantener la línea de inversiones, tener liquidez para pagar a la gente y para poder devolver al Estado en los próximos cinco años los 154.000.000 euros que reclama de las liquidaciones de 2008 y 2009”. “Va a ser un presupuesto muy ajustado, muy bien equilibrado y que cuenta con la garantía de poder llegar a fin de mes para poder seguir pagando a los trabajadores, a los ayuntamientos y a los proveedores a 50 días”, ha concluido.