El Alcalde de Gandia y miembros del equipo de gobierno de la UPV tratan el tema Innova


A la reunión asistieron  altos cargos de la Universitat Politècnica de València




 

El Alcalde de Gandia y miembros del equipo de gobierno de la UPV tratan el tema Innova

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de miembros del Gobierno, mantuvo una reunión ayer con José Pastor, Director de la EPSG, Francisco José Mora, Vicerrector de Planificación e Innovación de la UPV, Vicent Castellano, Secretario General de la UPV, y José Marín-Roig, Coordinador del Espai Innova.

El Alcalde expuso la imposibilidad de llevar adelante el proyecto hasta su finalización, como consecuencia de haberse destinado por el gobierno anterior la subvención y el préstamo otorgados para dicho proyecto a temas totalmente distintos, a pesar de tener carácter finalista, y asimismo, puso de manifiesto su imposibilidad como consecuencia del estado en que dejó el gobierno anterior las arcas municipales.

En dicha reunión, los representantes de la Universidad aceptaron las explicaciones dadas por el Alcalde de Gandia, lamentando la situación creada, dado que era un proyecto muy beneficioso  para la  Ciudad de Gandia y para la propia Universidad.

No obstante, Arturo Torró, ofreció la posibilidad a los representantes de la Universidad de continuar ellos adelante con el proyecto, cediendo el solar, que es propiedad municipal, y dando toda clase de facilidades, lo que agradecieron, por la muestra de confianza que ello supone, pero declinaron dicha responsabilidad por la situación de crisis económica existente actualmente, y que también afecta a la Universidad. Antes de finalizar la reunión, los representantes de la Universidad mostraron su agradecimiento a Arturo Torró por la franqueza y claridad a la hora de plantear la cuestión.