Benirredrà ahorra en alumbrado público


Una de las medidas que ha puesto en marcha el gobierno municipal de Benirredrà, dentro de su Plan de Austeridad, es el ahorro energético en alumbrado público.




 

Benirredrà ahorra en alumbrado público

Miembros del gobierno local y técnicos municipales, de forma conjunta, han realizado un estudio de aquellas zonas donde el alumbrado es prescindible e innecesario en tiempos de crisis, que contó con la aprobación del Consell Ciutadà del pasado jueves. Incluso se ha contactado con los afectados, como es el caso del campanario de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo o las torres del edificio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta acción representa un ahorro del 15% en la factura del alumbrado público, más de 6.000 euros, que podrían ser más en el futuro.

Esta medida, en ningún caso afectará a la seguridad de los vecinos de Benirredrà, y supone también un descenso en las emisiones de CO2, suponiendo menos contaminación lumínica y favoreciendo la protección del medio ambiente.

Además, se está a la espera de que el Ministerio de Industria autorice la puesta en marcha de las placas solares del edificio consistorial, que recortarán todavía más la factura de la luz.

Según ha señalado la Alcaldesa, Loles Cardona, éstas no son las únicas medidas del plan de austeridad ya que se ha ahorrado en gasto corriente, en aquellos gastos que no son necesarios como son gastos en publicidad, protocolos, material de oficina, teléfono o equipamiento, entre otros; invirtiendo en lo realmente necesario para los vecinos de Benirredrà.