La ópera Don Pasquale llega al Teatro Serrano de Gandia


El Teatro Serrano de Gandia acogerá el próximo sábado a las 20.00 h la representación de la ópera Don Pasquale, a cargo de la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler. El precio de las entradas, ya a la venta en la taquilla del teatro y servicam es de 20 y 25 euros el normal y 15 y 20 euros el reducido.




 

La ópera Don Pasquale llega al Teatro Serrano de Gandia

Se trata de una ópera en tres actos, estrenada en el Teatro de los Italianos de París, el 3 de enero de 1843. En ella, se cuenta la historia de Don Pasquale un anciano rico, y su único heredero, su sobrino Ernesto.
 
Don Pasquale quiere que Ernesto se case con una rica y noble dama, pero el joven se niega, porque está enamorado de Norina, una viuda joven y simpática, pero humilde. El tío decide desheredarlo casándose él mismo.

Para eso, pide al médico Malatesta que le consiga una esposa adecuada. Sin embargo, el médico, que es amigo de Ernesto, trama un plan para ayudar los dos jóvenes.

Esta representación de este clásico de la ópera es una versión de cámara de Salvador Requena. Aunque la letra y música son de Giovanni Ruffinni y Gaetano Donozetti, respectivamente.

La dirección artística ha sido realizada por Carmen Dólera y Lola Plaza. Los intérpretes que de seguro hacen vibrar el Serrano son: Carlos London (Don Pasquale); Helena Gallardo (Norina); Santos Ariño (Malatesta) y Alberto Herranz (Ernesto).

El espectaculo cuenta con la actuación en directo del grupo de cámara formado por Víctor Arriola al violín; Angélica Pinto a la flauta; Jesús María Herrero con el clarinete; el contrabajo de José Luís Álvarez y el piano de Ignacio Pilone.

Don Pasquale es un obra bufa de Gaetano Donozetti que mantiene en esta representación de la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler su planteamiento musical original, pero donde los actores y escenario hacen que se convierta en un espectáculo colorista y con mucho movimiento.
 
Un escenario completamente blanco, inspirado en la Comedia de’ll Arte italiana y los carruajes empleados por los actores para traer sus espectáculos a plazas públicas, han inspirado al público de toda España durante su gira.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Serrano o por servicam a un precio de 20 y 25 euros o reducido (carnés jóvenes y pensionista) de 15 o 20 euros, según la zona del teatro.

Por otro lado, queremos recordar que esta semana está abierto el período de inscripción para formar parte de los cursos de la Escuela de Teatro Serrano.

El período de inscripción es hasta el 18 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 h en las oficinas de administración del Teatro Serrano. Hay que presentar el boletín que podréis encontrar en el blog del Teatro Serrano http:teatreserrano.wordpress.com, en el mismo teatro, Casa de Cultura y centros sociales. Y un breve currículum con la experiencia en el mundo del teatro, si procede.

Las plazas están limitadas a 20 personas por nivel. Entre todas las personas preinscritas en el primer nivel se realizará una prueba de selección del 21 al 24 de noviembre, donde se escogerán los/las 20 alumnos/as del curso.

La matrícula será entre el 21 y 25 de noviembre para los alumnos del segundo nivel y del 28 al 30 de noviembre, para alumnos del primer nivel. El precio de los cursos es de 160 euros, ó 100 con carné joven y de pensionista y se pueden abonar en dos pagos, uno este mes de noviembre y otro en marzo de 2012.