El Ayuntamiento de Gandia crea una Comisión de asociaciones de inmigrantes dentro del Consell de Benestar Social


Se ha solicitado a las asociaciones de inmigrantes que nombren un representante, el plazo para designar representante termina el viernes 2 de diciembre.




 

El Ayuntamiento de Gandia crea una Comisión de asociaciones de inmigrantes dentro del Consell de Benestar Social

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, reunió el pasado día 3 de noviembre el Consell de Benestar Social.

Entre los temas que se trataron figura uno de los aspectos importantes para este Departamento: la atención a la población inmigrante, que en nuestra ciudad se encuentra entorno al 20%. Por ello, se acordó la creación de una Comisión de Inmigración. Un compromiso que adquirió la Concejalía de Bienestar Social con todas las asociaciones de inmigrantes en una reunión mantenida el pasado mes de Octubre.

Se trata de un órgano de participación de las Asociaciones de Inmigrantes, que hasta el momento carecían de representación en el Consell de Bienestar Social. Esta comisión estará formada por un representante de cada una de las asociaciones con presencia en Gandia así como representantes del Departamento y de los grupos políticos.

A su vez, informamos que se ha solicitado a las asociaciones de inmigrantes que designen a sus representantes para participar en esta comisión y poder así aportar la visión y sensibilidad de los nuevos ciudadanos. El plazo finalizará el viernes 2 de diciembre.