El Ampa de Almoines aporta dinero para continuar con el funcionamiento del CP el Castell


La Generalidad y ayuntamiento de Almoines le deben al centro más de 37.000 euros.




 

El Ampa de Almoines aporta dinero para continuar con el funcionamiento del CP el Castell

El Ampa del CP el Castell de Almoines ha tenido que aportar dinero para continuar con el funcionamiento del centro educativo y conseguir que la calidad de la enseñanza no se vea perjudicada, ya que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Almoines han dejado de pagar las ayudas.

La Conselleria de Educación debe 14.070 euros del Bono Libro, dinero que es destinado en Almoines para material curricular y que es ingresado directamente en el centro, más 3.500 euros del funcionamiento ordinario del centro (de mayo-agosto), más 5.500 euros de las becas de comedor (de abril-mayo).

A estas cantidades se suman las ayudas del ayuntamiento que este año aún no se han hecho efectivas: 6.600 euros para funcionamiento y actividades, más 7.665 euros para el material escolar del alumnado de Infantil. En total, entre la Generalidad y Ayuntamiento le deben al centro más de 37.000 euros.

El Ampa ha decidido aportar capital para que el centro pueda funcionar con normalidad y pueda disponer del material escolar para el alumnado, y mantener la calidad de la enseñanza. Pero, si en el corto plazo no se formalizan los pagos que se deben por parte de Consellería y del Ayuntamiento, el colegio no podrá comprar más material escolar  y los niños serán los más perjudicados.