En Gandia el CdT acoge las Jornadas "El día del gusto"






 

En Gandia el CdT acoge las Jornadas "El día del gusto"

El Portavoz y Coordinador de Gobierno Víctor Soler y el Teniente de Alcalde delegado de Educación y Cultura Vicent Gregori han visitado en la mañana hoy las jornadas en el CdT L´Alqueria del Duc de Gandia, destinada a alumnos de Educación Primaria. Denominadas " El día del gusto " organizadas por la Conselleria de Turismo Cultura y Deporte.

Unas actividades que van encaminadas a orientar y educar el sentido del gusto, explicar las ventajas nutritivas y sanitarias de los productos de la cadena alimentaria, fomentando hábitos saludables entre los estudiantes con el fin de mejorar su alimentación. La actividad está dirigida a alumnos del Segundo Ciclo de Primaria.



Concretamente, en nuestra ciudad y para todos los colegios vecinos de la comarca de la Safor, tendrán lugar en el Centro de Turismo de Gandia los viernes lectivos de 10:00 a 13:00 horas. Gandia comienza con la iniciativa el 18 de noviembre. Con el Colegio Cristo Rey Madres Escolapias, alumnos del curso 4º A.

Los alumnos son recibidos a primera hora de la mañana con un almuerzo. A todos se les proporciona un gorro de cocinero, y se les imparte una clase teórica y un juego sobre el sentido del gusto. Posteriormente todos juntos elaboran crepes. Así mismo, se les explica las frutas de temporada y las características cardiosaludables de los alimentos