El Ayuntamiento de Oliva apuesta por el ahorro energético


Esta medida ha entrado en funcionamiento desde el pasado lunes, 7 de noviembre,  y afecta al casco urbano y urbanizaciones de la playa.




 

El Ayuntamiento de Oliva apuesta por el ahorro energético

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva informa que una de las medidas que ha puesto en marcha el gobierno municipal en materia de ahorro energético ha sido la desconexión de una parte del alumbrado público de las calles en la playa de Oliva.

“Este ahorro ha estado acogido de buen grado por los ciudadanos que residen de forma habitual en la playa. Nuestra intención es que se pueda ahorrar entre un 35% y un 40% en la factura del alumbrado de estas zonas de la ciudad”, según el concejal Andrés Sánchez.

Esta medida en ningún caso afectará a la seguridad de los vecinos de la playa de Oliva y supondrá, además, un descenso en las emisiones de CO2 produciendo menos contaminación lumínica.

Desde la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva se ha indicado que, en estos momentos, se encuentran subsanando varios problemas puntuales con puntos de luz (farolas) que se encuentran defectuosos. “Lo antes posible estarán funcionando”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Oliva se solicita a los residentes de la playa comprensión por la puesta en funcionamiento de esta medida de ahorro “pero es totalmente necesaria dada la situación actual”, según indicaba el concejal Andrés Sánchez. Por otro lado, está estudiando la posibilidad de ampliar este ahorro energético al casco urbano de la localidad.