En Gandia, Liduvina Gil y Orengo acaban los actos territoriales en el Grau y hoy cierran campanya en el Museu Faller


Cerca de 100 personas llenaron la sala del Centro Social Marcel•lí Pérez para escuchar las propuestas de los socialistas, Gil cierra hoy la campaña visitando a los vecinos de Marxuquera y a la ONG Buñoleras sin fronteras.




 

En Gandia, Liduvina Gil y Orengo acaban los actos territoriales en el Grau y hoy cierran campanya en el Museu Faller

La candidata socialista de la comarca de la Safor al Congreso de los Diputados, Liduvina Gil, está viviendo las últimas horas de la campaña electoral con mucha intensidad con actos territoriales, campañas por distritos y visitas a colectivos de la ciudad.

Ayer por la mañana, Gil se reunió con los miembros del colectivo CLGS, que defiende los intereses de las libertades sexuales. Allí, defendió el programa electoral y las propuestas de Rubalcaba, recordando que ha sido el gobierno socialista quien más ha luchado por sus libertades, mientras que el PP de Rajoy las amenaza constantemente.

Ya por la tarde, la candidata socialista al Congreso y el secretario general del partido en Gandia, José Manuel Orengo, reunieron cerca de un centenar de vecinos del Grau para explicarles las propuestas electorales de Rubalcaba y que en las elecciones de este domingo está en juego el Estado de Bienestar. Antes del acto, Gil recorrió algunas casas del distrito marítimo para hacer campaña puerta a puerta con los vecinos.

Hoy por la mañana, Gil ha estado haciendo campaña por las calles de Marxuquera, y más tarde, ha visitado a los miembros de la ONG Buñoleras sin fronteras, que han recibido a la candidata desde su comedor social, inaugurado durante la anterior legislatura y bajo un gobierno socialista.

Y esta noche, los socialistas de Gandia estarán presentes en el mitin de conclusión de la campaña electoral en la comarca de la Safor, que tendrá lugar a las 20 horas en el Museu Faller y que contará con la presencia de los dos candidatos de la comarca al Congreso y al Senado, Liduvina Gil y Asensio Llorca respectivamente, con los secretarios generales del país y de Gandia, Jorge Alarte y José Manuel Orengo, y con la candidata número 1 al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Gil apoya a las trabajadoras de ASAEM y FEAFES
La candidata socialista hizo un hueco en su agenda de campaña para acompañar a las trabajadoras del CRIS en sus reivindicaciones ante los impagos de la Generalitat Valenciana, que no les ha pagado las nóminas desde el mes de mayo, poniendo en peligro no sólo la continuidad del servicio, sino también que se pueda mantener el espacio del CRIS.

Se trata de la segunda reivindicación que estas trabajadoras, encargadas de cuidar a enfermos mentales y personas con discapacidades de la ciudad, hacen en las puertas de su centro en Gandia, demostrando que la Generalitat no apuesta por el Estado de Bienestar y recorta en políticas sociales.