Jóvenes Socialistas de Gandia lamentan los recortes de presupuesto para el 2012 en políticas de juventud


Pepe Frasquet, Secretario comarcal: “El PP debe dejar sus políticas de circo y volver a apostar por los jóvenes. Ahora más que nunca”.




 

Jóvenes Socialistas de Gandia lamentan los recortes de presupuesto para el 2012 en políticas de juventud

Jóvenes Socialistas de Gandia ha valorado dos asuntos “especialmente importantes”. En primer lugar, la organización juvenil ha hecho referencia a los recortes en políticas de juventud que el gobierno del PP de la Generalidad aplicará en los presupuestos de 2012. Así, el presupuesto de la Generalidad Joven, desde donde se realizan todas las políticas juveniles, pasa del casi millón de euros actual a poco más de 400.000 euros, y deja reducido al 50% el presupuesto del Consejo de los Jóvenes de la Comunidad Valenciana, o al 100% (cero euros) en el caso de los consejos locales de la juventud.

Pepe Frasquet, Secretario General de los Jóvenes Socialistas de la Safor-Valldigna, ha afirmado con estos datos el gobierno popular de Fabra en la Generalidad “debe abandonar las políticas de circo y apostar, de una vez por todas, por los jóvenes. Ahora más que nunca”. Según Frasquet, el gobierno autonómico “ha decidido fiar la suerte de los valencianos a eventos de pan y circo, evidenciando que ni cree en los jóvenes ni tampoco en las políticas para jóvenes”.

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto ha denunciado que estos datos son especialmente “críticos” en el caso de Gandia. Además, Prieto ha asegurado que “dejando a cero los Consejos locales podemos decir que en el corto plazo estos desaparecerán, y por lo tanto aniquilan el tejido de asociaciones jóvenes y su sustento”. Por lo tanto, el Consejo de los Jóvenes de Gandia pasará, de los 10.000 euros de la Generalidad de este año a los cero del año que viene. Según, José Manuel Prieto, “Solos se sostendrá con los convenios del Ayuntamiento, y poco más”.
 
El Secretario General de los Jóvenes de Gandía ha pedido conocer si el PP de la ciudad, con su alcalde en cabeza, “van a copiar las recortes hechos por la Generalidad en las políticas para jóvenes, especialmente en el caso de las subvenciones a asociaciones juveniles”.

Así mismo, José Manuel Prieto ha recordado que este hecho “no se produciría si hubiere una Comisión evaluadora con técnicos y políticos, y que existía hasta que el PP la quitó”. El Secretario General ha asegurado que piden esta Comisión por registro de entrada, pero que todo dependerá de la mayoría absoluta popular a la ciudad.