El Gobierno de Gandia amplía el presupuesto de Becas comedor


Más de 1.300 estudiantes se beneficiarán de los programas de ayudas de becas de comedor.




 

El Gobierno de Gandia amplía el presupuesto de Becas comedor

El Portavoz y Coordinador de Gobierno Víctor Soler ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Para el Gobierno Municipal supone un reto el lograr una administración cada día más ágil con el fin de poder resolver con celeridad aquellos procedimientos administrativos de los que dependen muchos ciudadanos, como es el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio. Es por esto que la reordenación, reingeniería, simplificación y rediseño de las tramitaciones de procedimientos administrativos supone un avance en cuanto al trabajo ordinario de la Administración Local. Soler ha matizado que en este caso, desde el Gobierno Municipal, se ha procedido a mejorar la elaboración de programarlo; la resolución de incidencias informáticas y el Servicio de Ayuda a Domicilio. El Portavoz ha afirmado que “supone una apuesta decidida que desde la concejalía de Administración y Modernización han querido poner en marcha. Se persigue hacer la vida más fácil al ciudadano, con una administración más ágil y resolutiva”.

Por otro lado, Víctor Soler también ha explicado que en el día de hoy se han resuelto las ayudas de comedor, unas becas cuyo presupuesto se ha elevado hasta los 244.522 euros. “Quiero destacar que más de 1.300 alumnos se beneficiarán de los programas de ayudas de Becas de comedor programados entre la Conselleria y el departamento de Educación. Concretamente 513 alumnos lo harán a cargo de las arcas del Consistorio” ha expresado Soler. El Coordinador de Gobierno ha explicado que se trata de una apuesta importante en un momento económico delicado, y que desde el departamento de educación se ha hecho un gran esfuerzo incrementando la partida presupuestaria, una partida que el gobierno socialista presupuestó en 150.000 euros, y que el gobierno municipal ha incrementado hasta llegar a los 244.522 euros.

Toda la información ha sido remitida ya a los diferentes centros educativos de Gandia, quienes, según el propio portavoz “han agradecido la celeridad y eficiencia en el procedimiento administrativo”. Soler ha subrayado también que en esta ocasión las becas recaerán en aquellas familias que realmente las necesitan, ya que en la anterior convocatoria se concedió a prácticamente todos los solicitantes y no a aquellos que cumplían los criterios de renta. A partir de mañana se abrirá el plazo de alegaciones, y se atenderá uno por uno cada caso particular en el departamento de educación.