Plan Local de Quemas por resolución de la Consellería de Gobernación


El Servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia informa que al Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del día 21 de octubre de 2011 (D.O.C.V. Núm. 6655) se ha publicado la resolución de 15 de noviembre de 2011 de la Dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias según la cual se autoriza la entrada en vigor de los Planes de Quemas Locales en la Comunidad Valenciana.




 

Plan Local de Quemas por resolución de la Consellería de Gobernación

Esta resolución anula la restricción que a todos los efectos se aplicó hasta el 20 de octubre de 2011, y con carácter indefinido, como consecuencia de la prolongada sequía y las altas temperaturas de  comienzos del otoño. La nueva resolución se determina una vez superada la situación de grave peligro después de las lluvias generalizadas acontecidas recientemente en el territorio de la Comunidad Valenciana.

El Plan Local de Quemas de Gandia afecta a todos los terrenos forestales, así como a los terrenos limítrofes o con una proximidad inferior a 500 metros. Los días de quema son lunes, miércoles, viernes y domingos para la zona de Marxuquera Alta. Y martes, jueves y sábados para el resto del término de Gandia. El horario autorizado para las quemas se corresponde con el horario solar, entendiendo que en el horario de la quema se incluye el tiempo necesario para la total extinción del fuego.