El gobierno de Tavernes de la Valldigna valora positivamente los programas PAMER y EMCORP


Estos programas han permitido que el consistorio se haya beneficiado de una subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con un valor de 92.086 euros.




 

El gobierno de Tavernes de la Valldigna valora positivamente los programas PAMER y EMCORP

El ayuntamiento de Tavernes ha valorado positivamente las tareas que han llevado a cabo las 19 personas contratadas dentro de los programas PAMER y EMCORP. Estos programas han permitido que el consistorio se haya beneficiado de una subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con un valor de 92.086 euros para tareas medioambientales y de interés general.

La concejala de Fomento de la localidad, Karina Vercher, ha hecho una “valoración muy positiva por las tareas llevadas a cabo por las personas que hemos contratado dentro de los diferentes programas de fomento de la ocupación, como los programas PAMER y EMCORP. Nuestra intención no solo es  mantener, sino aumentar tanto como sea posible el número de personas que se contratan”.

Además, la concejala ha confirmado que, dentro del EMCORP, se han contratado cinco personas de apoyo a tareas de gestión y administración, dos personas para la biblioteca municipal, un animador ambiental, tres trabajadores para el servicio de información turística y dos auxiliares para la playa accesible el verano pasado y  en el PAMER han sido 6 las personas contratadas.

El programa PAMER tiene como objetivo reducir la desocupación local y favorecer la contratación de personas en el paro para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y recuperación de áreas de alto nivel ecológico. Este programa de empleo pertenece al SERVEF, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Por otro lado, el programa EMCORP tiene como finalidad promover la generación de empleo de interés general y social. La concesión de ayudas y subvenciones a las entidades locales permite contratar trabajadores en el paro para llevar a cabo obras y servicios locales. Al igual que PAMER, EMCORP también esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Tavernes, a través del COFAE (Centro de Empleo y Formación de Actividades Empresariales), solicita anualmente estos proyectos de empleo público de interés social que se destinan a financiar los costes salariales de los trabajadores ocupados.