Tavernes de la Valldigna acogerá Festivern 2011-12


Las actividades previas al Festivern serán de índole deportiva y cultural, como para partidos de pelota y raspall, campeonato de fútbol, charlas, conferencias, cine, etc.




 

Tavernes de la Valldigna acogerá Festivern 2011-12

El Festivern 2011-2012 se celebrará este año en Tavernes de la Valldigna y solo será un día para el Festival oficial, el sábado 31 de diciembre, aunque las actividades que rodean este acontecimiento cultural y musical tendrán lugar durante la semana del 26 al 30.

El festival, que llegará este año a la séptima edición, no supondrá ningún coste para las arcas municipales. La financiación del festival recaerá estrictamente en los participantes, es decir, en los adeudos. El ayuntamiento solo prevé, dentro de la programación cultural municipal habitual, el concierto de Feliu Ventura y Arthur Caravan, que presentaran su nuevo disco en la Casa de la Cultura.

Tanto el alcalde de la localidad, Jordi Juan, como la concejala de Cultura y Fiestas han mostrado su satisfacción para que la organización haya contado con todas las actividades programadas y  con la participación de grupos locales en colaboración de los diferentes pubs de Tavernes.

Jordi Juan ha manifestado que, “una de las preocupaciones del gobierno local ha sido dar una alternativa festiva a los jóvenes para la noche de Fin de Año, y también evitarles el desplazamiento fuera de la localidad. Las actividades culturales y musicales programadas convertirán Tavernes en un centro de atracción para la juventud de la Valldigna y de las comarcas vecinas, y eso siempre implica beneficios de promoción de nuestra ciudad.

La concejala de Cultura y Fiestas, Pilar Altur ha señalado que “este es un festival que hace muchos años que se realiza. El hecho de que quieran venir a nuestra localidad es un orgullo y una gran satisfacción, ya que durante unos días todos podremos gozar de los varios actos culturales y deportivos programados. Será una semana muy fructífera para nuestras empresas, comercios y locales de ocio de Tavernes y de la playa, y el primer año en mucho tiempo que Tavernes tendrá un Fin de Año pleno de actividades que contribuyen a potenciar nuestra cultura y nuestras raíces”.

La zona de acampada estará situada detrás del colegio Alfàndec y, además, se habilitará un blog para facilitar información de alquiler puntual de apartamentos en Tavernes y en la playa. Este servicio, según ha dicho la concejala Altur, se piensa ofrecer mediante las inmobiliarias locales.

Las actividades previas al Festivern serán de índole deportiva y cultural, como para partidos de pelota y raspall, campeonato de fútbol, charlas, conferencias, cine, etc.

El día 30, Feliu Ventura y Arthur Caravan presentarán el suyos nuevos disco la Casa de la Cultura, con una entrada módica de 3 euros. La fiesta de presentación oficial será en La Bombonera, con la participación de los grupos Buitre, Acémila y Termofrigidus, pero antes habrá un correbars con la Charanga Agua Sucia 210 más Abriendo Paso dj's al pub Màgik.

El sábado 31 será ya el día del Festivern y, antes de las actuaciones estelares, se celebrará una cena popular, cine, campanadas con Conill Merut más Xaranga Aigua Bruta 210 y las actuaciones de Arrap, Panoràmix, La Raiz, Ska Jazz Ensemble, New York, La Pegatina y Abriendo Paso. El precio de la entrada es de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla.