Victoria del CR Safor-Cafemax vs Ciencias RC, por 18 a 14


Se presentaba una tarde de rugby muy difícil para el equipo local, por dos factores que lo pondrían a prueba, primero se media al líder de su categoría y máximo favorito a  lucha por el ascenso, y segundo, las condiciones del terreno que no favorecían el juego del CR Safor-Cafemax.




 

Victoria del CR Safor-Cafemax vs Ciencias RC, por 18 a 14

Empezó el partido muy igualado y con mucho respeto por parte de ambos equipos, dándose continuas jugadas de ataque, tanto locales como visitante, sin embargo, el marcador solo se movía con transformaciones a palos, tanto de uno como de otro equipo, el resultado al final de la primera parte fue de 6-9 a favor del Ciencias RC.

Empezó la segunda la parte y ambos equipos salieron con ganas de llevarse el partido, los cambios efectuados por el entrenador local al inicio de la 2ª parte, con más presión en la línea y más peso en la delantera dieron su fruto con un ensayo que ponía por delante al equipo local.

El Ciencias no bajo nunca los brazos y consiguió un ensayo fruto de una jugada de su línea, se ponía a falta de 15 minutos para el final, 1 punto por delante. El CR Safor-Cafemax continuó con su presión con continuas patadas a la línea, y en una de esas jugadas, llegó el ensayo que lo ponía por delante a falta de 8 minutos para el final.

De ahí al final del partido, y con un hombre menos, el CR Safor-Cafemax supo defender muy bien su área y no dio opción a su rival de conseguir el ensayo de la victoria.. Fue un partido digno de ver, un partido donde cualquier equipo hubiese podido ganar, los dos dieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego, pero afortunadamente para los intereses locales, los puntos se quedaron en casa.