El alcalde de Tavernes firma un convenio de colaboración con la Agrupación Escolta Valldigna






 

El alcalde de Tavernes firma un convenio de colaboración con la Agrupación Escolta Valldigna

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la presidenta de la Agrupación Escolta Valldigna, Ana Cordo Bono, han firmado en las dependencias municipales un convenio de colaboración entre ambas entidades. El documento prevé la concesión de una subvención para el fomento de actividades y proyectos de programas educativos y medioambientales de ámbito local.

El alcalde Jordi Juan ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por la firma del convenio con una entidad que se caracteriza por la tarea formativa e integradora entre los jóvenes vallers, así como por la participación en múltiples campañas solidarias y otras de formación medioambiental.

La Agrupación Escolta Valldigna se ocupa anualmente de un conjunto de actividades de carácter formativo, educativo y lúdico, fundamentalmente dirigidas a la educación de la juventud. Entre estas, hay que destacar a lo largo del año las representaciones de teatro, los cantos navideños para personas de la tercera edad, las actividades medioambientales con motivo de la celebración del Día del Árbol, la organización de un campamento de verano para ayudar a la integración de los jóvenes con problemáticas sociales o familiares, la participación en la Campaña de Limpieza de la Mediterránea, además de otras actividades dirigidas directamente a la ayuda a los ciudadanos de Tavernes, como por ejemplo la colocación de los ornamentos florales en los nichos el día de Todos los Santos.