El gobierno de Gandia aplaza la compra del espacio comercial del hotel Gandia Palace


La empresa Iniciativas Públicas de Gandia trató ayer este tema con los representantes de todos los grupos políticos de la ciudad ducal.
El primer edil mostró su voluntad de entregar toda la información del proceso de compra a los grupos, mientras duren los trámites.




 

El gobierno de Gandia aplaza la compra del espacio comercial del hotel Gandia Palace

La empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia aplaza temporalmente la compra del centro comercial del Hotel Gandia Palace de la playa, tras la petición de los grupos de la oposición (que ayer se abstuvieron de la compra de dicho centro) de toda la documentación formal para seguir adelante con dicha operación financiera que el Presidente del Consejo de Administración de la empresa, Arturo Torró, calificó de beneficiosa para todas las partes, con lo que autorizó la redacción de dicha documentación para su posterior estudio.

El portavoz del BLOC-Verds Compromis en la ciudad de Gandia, Josep Miquel Moya, ha confirmado que el Presidente del Consejo de Administración de la empresa, Arturo Torró, autorizó la redacción de toda la documentación para su posterior estudio y aprobación.

El consejo de Administración de Iniciativas Públicas de Gandia redactará toda la documentación solicitada por los grupos de la oposición, antes de la posible operación de compra de dicho espacio de la ciudad por parte de la empresa municipal.

Los nacionalistas exigieron que desde el gobierno se aclare qué cantidad pagará la empresa que se haga cargo de la gestión del recinto. Desde el BLOC entienden que los ciudadanos tienen derecho a conocer el precio de alquiler que se abonará cada mes por la explotación del recinto en el que la empresa pretende instalar una bolera con hasta 10 pistas, cines, restaurantes y salas de cumpleaños.

Por su parte, el PSOE de Gandia, expuso que tenía muchas dudas sobre las condiciones de dicha operación planteada por el gobierno de Gandia, con lo que la decisión de compra quedó sobre la mesa, hasta que los grupos tengan toda la documentación formal para poder estudiarla.

El portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que los socialistas no entienden la intención del nuevo gobierno del PP y la posible compra de un espacio por una gran cantidad de dinero, cuando hace apenas unos días, enterraron un proyecto como el Espacio Innova,  que consideraban mucho más beneficioso para los ciudadanos.

Por último, desde el grupo municipal Popular de Gandia, han confirmado que ayer se aprobó la modificación de la propuesta de acuerdo inicial pero que la compra del centro comercial del hotel Gandia Palace sigue adelante, aunque habrá que esperar a tener toda la documentación redactada para volver a reunirse el consejo de administración, aprobar la compra e iniciar los trámites para la adquisición de dicho espacio de la ciudad que dinamizará la playa de Gandia.

El portavoz del PP de Gandia, Javier Reig, ha contestado que cuando tengan toda la documentación redactada, volverá a reunirse el consejo de administración de la empresa pública para iniciar los trámites de adquisición de dicho espacio.

Reig ha vuelto a recordar que es una buena operación para todas las partes, ya que el Ayuntamiento condonará una deuda con el propietario que asciende a 1,3 millones de euros, y que el resto de hipoteca se irá recuperando con las mensualidades de alquiler de la gestora encargada de las actividades que allí se desarrollen, además de desestacionalizar la playa.
El Presidente del Consejo de Administración de la empresa Iniciativas públicas de Gandia, Arturo Torró, explicó el proyecto de adquisición a los representantes de los partidos, que acudieron con la intención de votar en contra de dicha compra, pero que cambiaron el sentido de su voto y se abstuvieron, tras el cambio del acuerdo inicial por parte del gobierno que decidió emplazar a los grupos a futuras reuniones en las que aportar más información.