El Campus de Gandia de la UPV acoge el programa ‘Universitat en curt’


Tras la proyección de los cortometrajes seleccionados por el IVAC tiene lugar una mesa-coloquio, en la que participa un/a representante de cada cortometraje proyectado en este programa organizado por el IVAC en cinco universidades valencianas.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge el programa ‘Universitat en curt’

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia acoge el jueves 24 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala de conferencias 1- 4 la proyección de tres cortometrajes y una mesa-coloquio con un/a representante de cada cortometraje, normalmente su director, gracias al programa Universitat en Curt.

Este programa contribuye a la difusión en el ámbito universitario de cortometrajes valencianos que han obtenido ayuda de l’Institut Valencià de l’Audiovisual i de la Cinematografia ‘Ricardo Muñoz Suay’ (IVAC).

Las obras que podrán verse y servirán de objeto de debate son: Adelanto, dirigida por Abdelatif Abdeselam Hamed (Hwidar Abdelatif); Maquillaje, de Álex Montoya y Praeludium, dirigida por Pau Durà.

Adelanto cuenta la historia de Ildefonso, un anciano que descansa sobre la vieja cama de su barraca y que ve rota su inmovilidad por un cristal que vibra dentro del marco de una ventana. Mientras lo repara, visualiza la pieza con la que lo apuntaló anteriormente y que altera su pasividad. Maquillaje narra la historia de Marisa, una mujer que se está muriendo pero que no quiere que su marido lo sepa; por eso, antes de él llegue al hospital cada día para verla hace que Concha la maquille.

Praeludium habla de un encuentro de dos hombres solitarios bajo la marquesina de una parada de autobús, en una ciudad vacía. La súbita aparición de una extraña mujer en un puente acaba de evitar un posible acto suicida del más joven; el hombre de más edad parece huir de algo o de alguien y se esconde en la oscuridad de la noche cada vez que la mujer del puente recorre a toda prisa la avenida desierta.

El programa Universitat en Curt se lleva a cabo en virtud del acuerdo de colaboración para la difusión del cortometraje valenciano en el ámbito universitario entre el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay y las cinco universidades de la Comunitat Valenciana que imparten materias de Comunicación Audiovisual: la Universitat de València – Estudi General; la Universitat Politècnica de València; la Universitat Jaume I de Castelló; la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.