El curso ''Ajudant de Restaurant-Bar'' ganador del V Campeonato de Pilota Valenciana


El equipo femenino del curso ''Ajudant de Restaurant-Bar'', del Programa de Garantía Social (PGS) que desarrolla el CSI-COMO del Ayuntamiento de Gandia, ha sido ganador en la modalidad de Frontón Valenciano en el V Campeonato Autonómico de Pelota Valenciana, en el que participaron alumnos de todos los PGS de la Comunidad.




 

En la final, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo a Genovés, el equipo gandiense formato por Raquel Moreno, Faisury Apolindar y Cristina Melero ganó al equipo IES Consejería. El premio consistió en un trofeo para el equipo y una medalla para cada jugadora.

El campeonato se disputó desde el 23 de febrero al 18 de mayo en varias fases sectoriales disputadas en Chilches, Alfara’d Algímia, Alzira, Dénia y Orilla-Roja del Túria.

Los premios fueron entregados por Enric Sarasol, Director General de Deporte. A la final también asistieron los alcaldes de las localidades participantes y autoridades de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte.

Esta es la primera vez que alumnos del PGS del Ayuntamiento de Gandia se clasifican en una final.

Los Programas de Garantía Social (PGS) son proyectos socio-educativos para la iniciación profesional. El curso de "Ajudant de Restaurant-Bar" está promovido por el Ayuntamiento de Gandia, más concretamente por el CSI-COM, dependiendo del Departamento de Fomento Económico y Social, y financiado por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo. El objetivo es la formación e inserción laboral de jóvenes de 16 a 25 años con dificultades por acceder al mercado de trabajo, normalmente con una formación básica incompleta y sin experiencia laboral previa.